16.5 C
Honduras
domingo, septiembre 19, 2021

Doña Martha, después de vencer el COVID llega a sus 110 años

OCOTEPEQUE, HONDURAS. El COVID-19 atacó su vida pero gracias a su perseverancia y el cuidado de su familia, una abuelita hondureño logró superar la enfermedad y además recientemente cumplió sus 110 años de edad.

La información la difundió el Canal 16 del occidente y compartió varias fotografías. Ahí mismo, una de sus nietas comentó la publicación deseándole bendiciones a su bisabuela. “Gracias Dios por su vida”, escribió.

Se trata de Martha Olivia España de Peña, originaria de San Fernando en el departamento de Ocotepeque. La señora es muy reconocida en la comunidad, es una ama de casa y su descendencia es amplia.

Lea también: Muere abuela Yolanda Chavarría, símbolo de la resistencia en 2009

Ella procreó 12 hijos que le han dado 52 nietos, 144 bisnietos y 12 tataranietos, es decir que su descendencia directa en cuatro generaciones es de 249 personas. Doña Martha superó la barrera de la esperanza de vida de la mujer en Honduras, pues según se conoce es de 77 años.

No obstante, ella tuvo el privilegio de celebrar su cumpleaños número 110 el pasado 28 de julio. Estuvo acompañada de muchos familiares, quienes le hicieron sentir el gran amor que le tienen y le hicieron una fiesta en su casa.

Doña Martha con parte de su familia.

La señora nació en 1911, de acuerdo a los datos del Registro Nacional de las Personas (RNP). Además, desde hace varias décadas reside en Siguatepeque, es muy querida y conocida no solo por su edad, sino por toda su descendencia.

Superó el COVID-19

Actualmente ella vive en el popular barrio San Miguel junto a varios de sus familiares. Se conoció que hace dos meses la diagnosticaron con la enfermedad del COVID-19. Rápidamente sus parientes la pusieron en tratamiento, el cual fue sumamente efectivo, pues logró vencer al virus.

Aunque doña Martha presenta secuelas, poco a poco va superándolas. Sus familiares también compartieron que hace dos años atrás ella aún preparaba platillos y en especial, los nacatamales. Se les apetecía a muchas personas y los compartía con sus parientes.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido