25.1 C
San Pedro Sula
jueves, septiembre 29, 2022

Abuelita sonríe a capitalinos en la calle para recibir una ayuda

Debes leer

TEGUCIGALPA. Doña Bernardina de 74 años de edad es una mujer que pasa proncipalmente en un punto de taxis de la Colonia Suyapa con destino a la Universidad Nacional Autíónoma de Honduras (UNAH). En ese lugar la mujer de la tarcera edad pide dinero para poder sobrevivir y es un ejemplo de esta terrible problemática.

Al no contar con el apoyo de algún familiar directo o ser querido que vele por su integridad, se vio forzada a pasar en la calle, ante la mirada indiferente de las autoridades responsables de este tipo de asuntos y que hasta el momento no han hecho nada para ayudarla.

Resulta lamentable e indignante que mientras algunos funcionarios se pelean por salir en la foto, hacer campaña o recurren a discursos por demás repetitivos, esta pobre mujer tenga que vivir a la intemperie, sorteando adversidades, no teniendo ni si quiera un lugar digno donde dormir, padeciendo las inclemencias del tiempo, pasando sed y hambre, subsistiendo con las escasas monedas que le dan algunos automovilistas que se conmueven de ella.

Aparte de que para ningún ser humano es digno vivir en estas condiciones, ella con su sonrisa acapara miradas para que le den una ayudita lo que resulta todavía más triste e inhumano.

Y como este hay por desgracia muchos casos, en su mayoría de adultos mayores, que al no contar con el cobijo de sus familiares, han convertido a las calles en sus moradas, sin que hasta el momento ningún tipo de programa social los haya rescatado de vivir en esas condiciones tan deplorables y lamentables.

Según consigna el medio, doña Bernarda se le puede ver a diario cansada, triste y agobiada esperando la caridad de las personas con un vaso plástico en las manos. Son cientos las personas que transitan por el centro de la ciudad.

Esta mujer de mirada triste y pelo canoso está además en silla de ruedas porque tiene su cadera quebrada y sobrevive con lo que pide en la calle , pasa en la esquina del punto de taxi de la colonia Kenedy, también tiene problemas con sus pulmones , ella tiene sus recetas médicas y no puede comprar las medicinas que le recetan los médicos.

La ayuda que ella necesita es una silla de ruedas ya que la que tiene ya no le sirve o también dinero, también necesita comprar su comida , medicinas y las cosas básicas.

Correo de ayuda: jerson.trigueros@tiempo.hn

 

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido