Redacción.- Una abuelita y sus seis nietos, murieron de una trágica manera luego de que un incendio consumiera por completo su hogar en la colonia Lomas de la Aldea, en Morelia, Michoacán, México.
Se trata de doña Griselda (de 75 años) y sus nietos identificados por los vecinos como Santiago, Ricardo, Tadeo, Pablo, Ángel y Roberto.
La escena era dramática, los cuerpos fueron encontrados abrazados, informaron equipos de rescate que llegaron hasta el lugar para apagar el siniestro.
Según medios mexicanos, el suceso ocurrió en la equina de las calles Níquel y Matemáticos, del sector en mención. Además, autoridades policiales informaron que se desconocen las causas exactas del incendio, aunque vecinos reportaron una explosión, posiblemente causada por la acumulación de gas.
El personal de atención inmediata de la fiscalía general del Estado, realizó las diligencias correspondientes y trasladó los cuerpos al Servicio Médico Forense. Tras el suceso, los cuerpos de las víctimas quedaron irreconocibles.
La abuela se hacía cargo de los menores
Según revelan medios locales, doña Grisela era quien se encargaba del cuidado de sus nietos, ya que una de sus hijas -madres de los pequeños- se encontraba en la cárcel y otra falleció recientemente.
«Una hija de la señora fue asesinada y era madre de cuatro de sus nietos. Ella hacía todo lo posible para mantenerlos», dijo una vecina de doña Griselda.
Según informe del Cuerpo de Bomberos, en 2023 la Ciudad de México reportó un total de cuatro mil 964 incendios estructurales.
Lea también: Incendio de albergue deja al menos 10 muertos y 15 heridos en Brasil