Redacción. Una mujer y su nieta murieron calcinadas en un incendio registrado en su vivienda en la aldea El Mogote, municipio de Zacapa, departamento de Santa Bárbara.
Las víctimas fueron identificadas como Gregoria Quintanilla, una señora de 80 años de edad y vidente; y Norly Rosmery Gómez Quintanilla, una joven de 30 años y no podía caminar.
El siniestro se registró ayer en horas de la tarde. Varios pobladores trataron de salvarlas pero las llamas eran tan fuertes que no lograron ingresar a la casa.
Incendio
Los vecinos alertaron al Cuerpo de Bomberos, quienes al llegar a la zona comenzaron los trabajos para neutralizar las llamas. Tras varias horas de trabajo, lograron apagar el incendio. Minutos después ingresaron a lo que quedaba de la casa y descubrieron los dos cuerpos calcinados.
Informaciones preliminares señalan que el incendio pudo haberse expandido de manera rápida debido a que la vivienda era de madera. Ambas mujeres no pudieron escapar a causa de sus necesidades especiales.
La comunidad de El Mogote lamentó el deceso de las mujeres y expresaron que les duele saber que murieron de una manera tan horrible. Aún se desconocen detalles de que lo que pudo haber provocado el incendio. Se espera que en las próximas horas den un informe del caso.