22.8 C
San Pedro Sula
sábado, julio 20, 2024

Abuela y su nieta de 18 meses mueren tras incendio en Comayagua

Debes leer

COMAYAGUA, HONDURAS. Dos personas muertas, incluyendo a una menor de un año y medio, es el resultado de un pavoroso incendio que se registró en el departamento de Comayagua.  

De acuerdo con la información preliminar de lo sucedido, cuatro miembros de una misma familia salieron afectados por las llamas del siniestro.  

Le puede interesar: Abuelita muere tras incendio en su casa en la Suazo Córdova

En este sentido, las personas fallecidas respondían al nombre de Ariela Medina, de tan solo un año y medio de edad, y su abuela, Antonia Odilia Rodríguez.  

Asimismo, se dio a conocer que los padres de la menor se encuentran en estado crítico producto de las quemaduras por el incendio.  

Abuela nieta mueren incendio Comayagua
Las padres de la menor fallecida se encuentran internos en el Hospital Escuela.

De acuerdo a la información preliminar de lo ocurrido, en la casa de habitación de los afectados no había energía eléctrica. El papá de Ariela, identificado nada más como Franklin, habría colocado accidentalmente un galón de gasolina cerca de una candela, debido a que él se dedica a la venta de este producto.  

La candela habría caído sobre el galón y se expandió rápidamente. El siniestro se registró en una vivienda en el municipio de La Libertad, Comayagua.

Las autoridades trasladaron de emergencia a la menor a la Fundación Hondureña para el Niño Quemado de Honduras (FUNDANIQUEM), pero debido a la gravedad de las quemaduras murió al ser atendida. 

Asimismo, su abuela, la señora de la tercera edad y abuela de la menor, falleció en el Hospital Escuela producto de las quemaduras.  

Padres en estado crítico

De esta manera, el subdirector de este centro asistencial, el doctor Franklin Gómez manifestó que los padres de la menor se encuentran en estado crítico.  

“Los dos padres están muy delicados, casi un 100 % de quemaduras, esto aparentemente por una explosión de gasolina, por flama y por químico. El estado de ellos es muy crítico”, explicó el galeno.  

Abuela nieta mueren incendio Comayagua
El médico manifestó que los padres podrían tener daños en sus órganos internos.

Además, Gómez añadió que los daños no solo son de manera exterior, ya que podrían tener órganos vitales dañados por las quemaduras.  

“Es casi un 100 % de las quemaduras, recordemos que no solo es lo evidente en la piel, sino también el daño en los órganos internos. Tienen un daño pulmonar, pueden tener daños en órganos sólidos y esto los tiene en riesgo de perder la vida”, indicó el médico.  


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido