Tegucigalpa, Honduras. La abuela de la joven que murió a balazos por su propia pareja de hogar relató, desde las afueras de la morgue judicial de Tegucigalpa, cómo el sujeto mató a su nieta e hirió a bebé de 6 meses, en la comunidad de Dificultades, El Paraíso.
El hecho violento se registró en horas de la tarde-noche de ayer martes, 02 de enero. A la víctima mortal la identificaron como Ingrid Aracely Valladares, de 15 años de edad, próxima a cumplir 16, y el hechor, su pareja de hogar, como Jorge Alberto Pavón de 34 años.
«Mi hija (suegra del hechor) le reclamó a él y le dijo que se arreglaran por las buenas, porque sino le iba a quitar a la muchacha (víctima), porque no podían seguir así. Él no espero más, sacó la pistola y… le disparó. El primer tiro no la alcanzó y cuando ella se corrió le pegó en el brazo», contó la señora a Hoy Mismo.
De acuerdo con el relato de la señora, el hechor primero atacó a la madre de la joven y por las heridas la trasladaron al hospital. Allí dieron declaraciones a las autoridades, sin embargo, un familiar del sospechoso estaba cerca, por lo que creen que él le aviso a Jorge Pavón sobre lo que estaba pasando. Despúes, le quitó la vida a la joven de 15 años tras descubrir que iban a denunciarlo por violencia.
Lea además: Policía busca a hombre que mató a su pareja e hirió a bebé en El Paraíso
Hirió a la bebé
«Él mató a mi nieta, dicen que le puso dos disparos, y a la bebé también le puso dos disparos. Uno le pegó en la cabecita y le salió por el ojo… el otro disparo fue en la manito», agregó la abuela de la víctima.
La niña está estable y permanece bajo atención médica en el Materno Infantil, ya que la trasladaron desde el Hospital Gabriela Alvarado, de Danlí, por la magnitud del caso.
También, la abuela contó que su nieta ya tenía tres años de ser pareja con el hechor y anteriormente nunca la había agredido de esa manera. «Pedimos que lo capturen porque eso que le hizo, él lo tiene que pagar», acotó la señora.