“Solo quería pasar su cumpleaños con su mamá”; abuela de menor en México

El 2018, Óscar Cardoza cursaría su último año de escuela.

246
menor en méxico
Durante el velorio, Esther Meza contaba cómo su nieto siempre llevaba Lps. 20 para comer en la escuela.

COLÓN. En medio del dolor y la incertidumbre de qué pasará con sus dos acompañantes, la abuela del menor en México, cuenta detalles inéditos del caso y da último adiós a su nieto.

Esther Meza Romero, abuela del niño Óscar Ramón Cardoza Sevilla de 10 años de edad, contó que hace cuatro años vivía con ella. Debido a que se acercaba la fecha de su cumpleaños, su sueño era pasarlo con su madre.

Después de insistirle durante varias semanas, su madre que vive en Estados Unidos, accedió. “Mi hija trató de llevarse a su hijo y yo me oponía. Realmente sé que ese camino es de espinas, pero ella hizo trato con esos señores y ellos se lo llevaron”, dijo Meza.

Según comentó, su nieto había aprobado el quinto grado y estaba a punto de ir a sexto cuando decidió marcharse. Junto a su prima Noemi Cardoza y su hermana, Milady Cardoza Sevilla, partió hacia su destino el pasado mes de octubre.

¿Cuál ha sido su destino? Actualmente ellas dos se encuentran resguardadas en el Consulado de Honduras en México. Al parecer, se está buscando la manera de regresarlas al país sin que corran ningún peligro.

Nota relacionada: Menor hondureño muere en México al buscar reencuentro con su madre

Se teme que los mismos sujetos que dispararon contra la camioneta donde iban los indocumentados, las estén vigilando. Cuando el terreno sea seguro para ambas, podrán volver con su familia en Tocoa.

Asesinato de menor en México

Tras pagar la repatriación del cuerpo, este llegó a mano de su abuela el jueves a eso de las 8:00 p.m. Amigos, compañeros, familiares y allegados se han hecho presente en su casa, donde lo están velando, para despedirse.

Cabe destacar que el padre del fallecido, Juan Ramón Cardoza, declaró hace unos días que esta era la segunda ocasión en que su hijo trataba de llegar a Estados Unidos. Ya había sido deportado una vez en septiembre.

Lea también: “Hizo su segundo intento encontrando la muerte”; padre de menor en México

El reencuentro entre madre e hijo no pudo concluirse. El sueño de compartir un cumpleaños no se hizo realidad. Ahora, el dolor embarga a la familia Cardoza que se consuelan como pueden entre ellos a través de las fronteras.