Absuelven a implicados en muerte del futbolista Arnold Peralta

1232
Quedan absueltos los implicados en la muerte del futbolista Arnold Peralta.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Sala II del Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), dejó absuletos a cinco de los siete supuestos implicados en la muerte del futbolista, Arnold Peralta.

Entre los delitos que se les acusaba se encuentran; homicidio, asociación ilícita y portación ilegal de armas.

De la misma manera, el abogado, Carlos Chajtur, declaró que dos, de las siete, personas quedarán guardando prisión. Esto, debido al delito de portación ilegal de armas.

Asimismo, el profesional del derecho recordó que los supuestos implicados estuvieron al menos dos años y medio guardando prisión.

En este sentido, subrayó que a los siete se les acusaba de darle muerte a Arnold Peralta. También de darle muerte a tres personas más. No obstante, nunca se pudo acreditar dicho señalamiento.

Por su parte, el Ministerio Público no pudo demostrar con pruebas, la participación de ninguno de los imputados. En el polémico asesinato del destacado deportista.

Además, el togado expresó que a sus clientes se les acusaba de pertenecer a una banda, que en un principio se le denominó “la banda de Rafa”, y luego le cambiaron el nombre a “Neoyorquinos”.

A partir de allí fue cuando se comenzaron a presentar inconsistencias por parte de los entes de justicia correspondientes, agregó Chajtur.

Lea también: MACCIH solicita la Privación de Dominio para implicados en caso
Pandora

Muerte de futbolista nacional

Cabe resaltar, que el jugador de la selección nacional, Arnold Fabián Peralta de 26 años, fue ultimado en el estacionamiento del centro comercial Uniplaza de la ciudad de La Ceiba, un 10 de diciembre del 2015.

Entre tanto, los siete individuos fueron capturados en Jutiapa, Atlántida, tras suponerlos responsable del hecho.

La operación fue realizada por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), El 4 de marzo del 2017.

Hasta el momento, la muerte del atleta queda impune, así como es el caso de miles de muertes que se registran en el país.