FARÁNDULA. El actor Héctor Parra fue absuelto de abuso sexual en contra de su hija Alexa Hoffman; sin embargo, permanecerá en prisión pues según el equipo legal de la joven, fue encontrado culpable por corrupción de menores.
Ayer 11 de mayo se celebró la penúltima audiencia en el caso en el Reclusorio Oriente con la presencia de Alexa y Ginny Hoffman, Daniela Parra y el acusado, Héctor Parra. Duró alrededor de dos horas y media, tiempo en el que se determinó si el actor estaba absuelto o no de los dos delitos por los que se le investigó.
Pese a que por ahora no hay una sentencia, Daniela se mostró feliz, al borde de las lágrimas, y agradeció el apoyo que recibió en estos dos años que su padre lleva en la cárcel.
Vea también: Absuelven a Alec Baldwin por homicidio involuntario durante rodaje
¿Qué se dijo en la última audiencia de Héctor Parra?
La abogada del actor explicó que Héctor Parra seguirá en la cárcel al menos hasta el próximo 18 de mayo, cuando se definirá cuál será el futuro de su cliente.
Daniela comentó al final de la audiencia que están completamente confiados de lo que sucederá el 18 de mayo, pues la absolución significó un paso más a la justicia.
“Hoy se resolvió una parte, gracias Dios, y pues esperamos al 18 a ver lo que sucede. Nunca he perdido la fe, confío en Dios, mi papá tampoco ha perdido la fe y confía en Dios, siempre con la cabeza en alto, con la verdad que nos asiste y la justicia que está con nosotros”, compartió a los medios.
Faltan más delitos por definir
Aunque la abogada y Daniela dijeron que el 18 de mayo habrá una audiencia, la defensa de Alexa dio otra versión, pues adelantó que es una cita para definir la sentencia de Héctor.
El delito por el que está absuelto es el de abuso sexual hacia su hija Alexa, mientras que faltan por definir las sanciones y reparación del daño por el delito de corrupción de menores pues de éste si lo encontraron culpable, informó Rubio Suárez Abogados, equipo legal de la joven.
En el comunicado que lanzaron los abogados de Alexa, se aseguró que Héctor podría estar en prisión por años, conforme a la legislación aplicable.