Abrirán centro de atención al migrante en Omoa

473

SAN PEDRTO SULA- Como parte de las actividades del “mes del migrante no ilegal”, la primera dama de la República, Ana García de Hernández impartió ayer charlas a jóvenes estudiantes de secundaria de la costa norte, para persuadirlos y evitar que se agudice la migración de menores.

La Escuela Miguel Paz Barahona fue sede de dicha actividad organizada por la Departamental de Educación.

“Son muchos los casos de niños o de familias que perecen en el camino, por eso es importante crear conciencia en los niños y niñas de los riesgos para que no vean esto como un juego ya que exponen su vida”, dijo Ana de Hernández.

La primera dama anunció que antes que termine el mes estará en operaciones el centro de atención al migrante en Omoa, donde se les proveerá de atención y asistencia, además se les orientara del proceso migratorio.

Indicó que se escogió agosto para esta conmemoración porque está por concluir el año escolar y muchos jóvenes podrían intentar salir del país.

“La migración ha estado siempre pero los índices de migración de niños si es un proceso nuevo por lo que el gobierno se ha comprometido en ofrecerles atención integral a los migrantes”, dijo.

García de Hernández anunció que pronto abrirán un centro de atención para los migrantes adultos retornados de México.

Además, la Primera Dama aseguró que, El Centro de Recepción de Migrantes El Edén, pronto se someterá a un proceso de reestructuración para que éste cuente con mejores capacidades y condiciones para recibir con dignidad a los niños y niñas.

primera dama # 2
La Primera Dama, Ana de Hernández junto con Sara Doris Sambulá, Directora de la Departamental de Educación de Cortes.

primera dama # 3
Alumnos de distintas instituciones realizaron una variedad de actividades como danzas, oratoria y teatro además de la participación de la comunidad garífuna.