25.1 C
San Pedro Sula
lunes, octubre 3, 2022

En abril inicia juicio oral y público de imputado por quema en embajada de EEUU

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El juicio oral y público para el señalado por quemar llantas e incendiar la puerta principal de la Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa, se programó para el próximo 16 y 17 de abril de este 2020 por parte de la Sala V del Tribunal de Sentencia.

Al imputado, Rommel Baldemar Herrera Portillo, se le acusa por el delito de incendio agravado y daños materiales contra la embajada estadounidense. Además, por la destrucción de una cámara de seguridad ubicada en la fachada frontal de la sede.

A pesar de los cargos que se le imputan, los jueces del Tribunal de Sentencia, quienes conocen del caso, aceptaron todos los medios de prueba que presentaron las partes procesales ayer 13 de febrero.

Cabe mencionar que los años de prisión que podría pagar el imputado por el delito de daños es de entre tres y cinco años. Mientras que por daños agravados el tiempo en reclusión sería de seis hasta 12 años. Dichas disposiciones están reglamentadas en los artículos 254 y 256 del Código Penal.

Lea también: https://tiempo.hn/rommel-herrera-es-preso-politico-segun-ddhh1/

Caso del imputado en quema en entrada de la embajada

Respecto al caso de Rommel Herrera, el expediente indica que el 31 de mayo de 2019 en horas de la tarde, un equipo de agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) habrían observado a un grupo de manifestantes cerca de la embajada.

En el momento en que observaron la protesta, vieron que traían llantas para colocarlas en la entrada de la embajada estadounidense. Esto se suscitó durante se desarrollaba una de las manifestaciones convocadas por la Plataforma para la Defensa de la Salud y Educación.

Cuando la Policía Nacional arribó al sitio, algunos de los manifestantes que se encontraban fuera del inmueble, huyeron de la escena en dirección al Hospital San Felipe. Sin embargo, la la fuerza de seguridad capturó al imputado Rommel Herrera, establece el expediente.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido