temperaturas bajas
¡A abrigarse bien! Temperaturas bajas persistirán en Honduras

TEGUCIGALPA.-¡A abrigarse bien! las temperaturas bajas persistirán estos días en Honduras. Así lo dio a conocer le pronosticador de turno de Cenaos, Mario Centeno.

Centeno manifestó que en las últimos días la temperatura más baja que se ha registrada es en la meseta de La Esperanza, con 9 grados y Tegucigalpa con 12 grados centígrados.

En las últimas semanas se ha visto afectada más la zona occidental y central con estas bajas temperaturas.

Detalló que ayer y hoy la zona central de Honduras amaneció con una temperatura agradable de entre 16 y 18 grados centígrados.

Temperaturas bajas continuarán

Por lo que aprovecho e hizo un llamado a abrigar a los más pequeños y las personas de la tercera edad. ya que son los más vulnerables con estas temperaturas.

Asimismo, aclaró que pese a las bajas temperaturas, durante los próximos días no se visualiza un frente frío.

Sin embargo, no se descarta que durante las semanas siguientes ingreso algún fenómeno climático.

Onda tropical dejó lluvias y bajas temperaturas en Honduras

Lluvias y bajas temperaturas dejó una onda tropical que ingresó en las últimas semanas al territorio hondureño.

De acuerdo al análisis del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), el fenómeno afectó el país durante 24 horas.

Además, al paso de este fenómeno afectó el oriente y La Mosquitia (El Paraíso, Olancho y Gracias a Dios). Y en el centro, sur y zona norte.

Esta perturbación de vientos alisios se encontró en el Caribe occidental.

Onda tropical: Diciembre y enero no serán tan fríos

Con el paso del antes mencionado ciclón pone de manifiesto que la temporada de frente fríos que debería sentirse estos meses, será muy débil.

Así lo explicó el pronosticador de turno, Francisco Argeñal. Además detalló que “estamos en una temporada caliente y deberíamos de estar en una temporada fresca. Las entradas de las ondas tropicales son extemporáneas”.