28 C
Honduras
miércoles, octubre 20, 2021

Abren oportunidad a jóvenes de colegios

TEGUCIGALPA- Este día iniciará el “Programa Todos Podemos Avanzar”, mediante el cual se busca que unos seis mil estudiantes de Educación Media que por diversas causas abandonaron sus clases, retomen las mismas en lo que resta del año.

El ministro de Educación, Marlon Escoto, manifestó que el programa antes descrito será aplicado para los jóvenes que en el primer semestre de 2015 perdieron dos materias, migraron a otro país, fueron deportados, o cambiaron de ciudad.

También incluirán a las jóvenes que salieron embarazadas y recién tuvieron su bebé, los que abandonaron el colegio por motivos de trabajo u otras causas que imposibilitó a los estudiantes de secundaria seguir estudiando.

El funcionario manifestó que las clases para este sector educativo se impartirán en 82 centros educativos de los 18 departamentos y las clases están programadas para iniciar este día.

Marlon Escoto manifestó que el año pasado con este mismo programa se atendieron unos seis mil jóvenes y tuvieron una segunda oportunidad e igual cantidad se estarían educando para 2015, ya que lo primordial es disminuir el analfabetismo, que es muy alto.

SEPALO
Alrededor de 2. 2 millones de estudiantes de pre básica, básica y media tiene el sistema público nacional.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido