Redacción. Después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela publicara los resultados, el fiscal general Tarek William Saab informó que se iniciará una investigación contra María Corina Machado y Lester Toledo por presuntamente intentar manipular los resultados oficiales de las elecciones presidenciales.
En una rueda de prensa, el fiscal venezolano explicó que, respecto al ataque al sistema del CNE denunciado por el presidente Elvis Amoroso, el Ministerio Público ya ha obtenido avances preliminares sobre los detalles de dónde, quiénes y cómo estarían posiblemente involucrados en el incidente.
El ataque se habría llevado a cabo desde Macedonia del Norte y tendría como objetivo manipular los datos que llegaban al CNE. Sin embargo, la acción fue contenida.
Le puede interesar: Venezuela: más de 10 años de elecciones cuestionadas
#29Jul #Declaraciones #Fiscalia
Tarek William Saab vincula a Lester Toledo, Leopoldo López y María Corina Machado con el «ataque sistema de transmisión del CNE».«Estos 3 aparecen como los principales responsables de esta acción que estoy denunciando». – @AlbertoRodNews pic.twitter.com/rI8EG001iA
— Reporte Ya (@ReporteYa) July 29, 2024
Esta acción habría sido la causante del retraso en la transmisión de los datos, según sostuvo: “Pero ellos no querían ralentizar. Ellos querían adulterar las actas de votación”.
Supuestos involucrados
Según la información clasificada que recibieron, el principal involucrado del ataque sería el ciudadano Lester Toledo, «tristemente célebre prófugo de la justicia, quien se encuentra en el exterior”, dijo Saab.
Junto a Toledo aparecen como involucrados el prófugo de la justicia venezolana Leopoldo López y María Corina Machado. Los fiscales están recabando los elementos de convicción de estas acciones que intentaron adulterar los resultados.
Lea también: María Machado: Ganamos las elecciones de Venezuela y todo el mundo sabe
Saab también se refirió a las elecciones primarias en las que Corina Machado resultó ganadora, señalando que en octubre pasado un sector de la oposición llevó a cabo unas primarias que se realizaron sin la participación del ente electoral.
“Esta persona usó a un octogenario con múltiples enfermedades, arriesgándolo a un infarto. Incluso lo amarró en una silla, todo por la ambición de poder”, dijo Saab refiriéndose a la acción de Machado, en la que, según la fiscalía, habría usado a Edmundo González para ganar las elecciones.