Islas de la Bahía, Honduras. En Roatán inauguraron la Oficina de Reacción Inmediata Contra la Violencia de Género (UDEPN-11), que se especializa en atender rápido a víctimas de delitos.
En este evento estuvieron autoridades policiales, invitados especiales y el alcalde Ron McNab.
Le puede interesar- Inauguran cuartos de ira terapéuticos en la colonia Moderna, SPS
«Nuestras mujeres pueden sentirse aún más seguras y protegidas. Las mujeres de nuestra isla son sagradas», mencionó el edil.
Asimismo añadió que es una gran iniciativa por parte de la Policía Nacional. También, subrayó que ya era tiempo que se tuviera una oficina así en el municipio y en el departamento.
«Las mujeres pueden estar mucho más seguras, pueden venir a poner sus denuncias y pueden sentir el respaldo de que las acciones se van a tomar, se va a poner un fin a la violencia contra la mujer», agregó.
La Unidad de Reacción Inmediata Contra la Violencia de Género, cuenta con funcionarios policiales cualificados y especializados en investigación contra la violencia de género.
Violencia de género
Según la Agencia de la ONU para los Refugiados: violencia de género constituye una grave violación a los derechos humanos; al mismo tiempo, pone en riesgo la vida de las víctimas y tiene implicaciones de salud y protección.
Cuando las personas se ven forzadas a abandonar sus hogares, corren aún más riesgo de sufrir violencia física, sexual y psicológica, como violaciones, abuso sexual, trata de personas y prostitución forzada.
Las consecuencias de la violencia de género son devastadoras y las repercusiones para quienes logran sobrevivir pueden ser permanentes. De hecho, la violencia de género puede provocar la muerte de una persona.