Parque Nacional «La Tigra» abre sus puertas: tres reglas deben respetarse

909
parque la tigra
El Parque La Tigra se ubica en Francisco Morazán.

TEGUCIGALPA, HONDRUAS. A una semana de la reactivación del turismo en Honduras, el Parque Nacional La Tigra abrirá nuevamente sus puertas al público que desee ser parte de la aventura de expedición de la naturaleza.

Como parte de lo decretado por el gobierno, el Instituto Hondureño de Turismo (IHT) junto con otras cámaras de este rubro, han trabajado en conjunto en la evaluación de la primera fase de reapertura.

Anteriormente se determinó darle prioridad a los destinos de playa, aventura y naturaleza, mismos en el que entra La Tigra. A través de la página oficial de Facebook, escribieron lo siguiente:

«Nos alegra informarles que a partir de este fin de semana, 29 de agosto, el Parque Nacional La Tigra abre sus puertas a todos ustedes.»

Normativas generales para el ingreso a Parque La Tigra:

-Únicamente se recibirán 100 personas por día y con previa reservación.

-Los horarios serán de lunes a domingo, de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

-La reservación se debe hacer con 24 horas de anticipación, como tiempo mínimo.

Tras cinco meses de confinamiento a nivel nacional, la noticia llena de alegría a los exploradores de la naturaleza y personas que practican actividades como senderismo, quienes desde el pasado sábado 22 tienen luz verde para poder hacer turismo interno.

Las bellezas naturales del Parque "La Tigra" en Tegucigalpa.
Las bellezas naturales del Parque «La Tigra» en Tegucigalpa.

Conoce un poco más

El Parque Nacional La Tigra está ubicado en el departamento de Francisco Morazán, aproximadamente a 15 kilómetros al noreste de Tegucigalpa, y tiene una gran variedad de flora y fauna.

En el parque, usted podrá vivir una experiencia inolvidable. Cuenta con una extensión de 24,040 hectáreas de bosque dividida en zona de amortiguamiento y zona núcleo, que forma parte de la cadena montañosa central de Honduras.

El parque nacional es una fuente generadora de agua dulce y pura, así como zona de refugio para la biodiversidad nativa y migratoria.

Cabe mencionar que este hermoso lugar, es ideal para poner en práctica el distanciamiento social por la extensión territorial. Además de ser apto para apreciar la naturaleza, ya que cuenta con senderos, cascadas y mucha vegetación


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn