31.2 C
San Pedro Sula
martes, abril 23, 2024

Abogados de «Rosita» piden cambiar medidas a arresto domiciliario

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- El equipo de abogados de la exprimera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo, presentaron un escrito ante el Tribunal en Materia de Corrupción, solicitando el cambio de medidas de prisión preventiva a arresto domiciliario.

Al respecto, cabe señalar que el pasado viernes, por la noche, Bonilla tuvo que recibir asistencia médica de emergencia tras sufrir un colapso nervioso en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).

Ante esto, sus abogados procedieron para que Bonilla pueda tener «casa por cárcel», mientras espera la lectura de su sentencia.

«Estamos presentando una solicitud, en la cual establece o se le peticiona al Tribunal que tome una decisión respecto al cambio de medidas, en la cual está impuesta la señora Rosa Elena Bonilla, que es la prisión preventiva» dijo a Hoy Mismo Juan Carlos Berganza, abogado de la exprimera dama.

Rosita sigue interna en centro asistencial
El colapso nervioso de Bonilla de Lobo, y en general su estado de salud, ha propiciado que su defensa pida el arresto domiciliario.

Solicitud de los abogados

Además, Berganza detalló sobre lo que contiene el escrito presentado ante el Tribunal en Materia de Corrupción.

«Estamos solicitando que se cambie a un arresto domiciliario y también solicitando que se admita una caución hipotecaria, la cual se había planteado anteriormente», explicó.

«El Tribunal dejó en suspenso esa solicitud y actualmente tuvo una situación de riesgo en su salud la señora Rosa Elena Bonilla, producto supuestamente de un amotinamiento. Eso es lo que entiendo que provocó que ella convulsionara y le diera un ataque de ansiedad, que le provocó un desmayo y además de eso otras circunstancias», argumentó el letrado.

Leer también: Reprograman lectura de sentencia en caso de Rosa Elena Bonilla

A la espera del cambio

arresto domiciliario a rosa de lobo
La defensa de Bonilla de Lobo ya había solicitado el cambio de medidas, pero esta fue denegada por el Tribunal designado.

Por último, Berganza comentó las expectativas que tiene respecto al escrito presentado.

«La Ley establece que una vez que se presente un escrito por cualquiera de las partes procesales, son tres días para resolver. Vamos a esperar a ver qué decisión toma el Tribunal«, dijo.

«Es una situación que debe tomar en cuenta el Tribunal, porque ella la prisión preventiva llegó al máximo de duración. Sin embargo está ahí detenida y vamos a esperar a que el Tribunal tome en consideración esta situación de salud», concluyó el profesional del derecho.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido