Redacción. El reconocido profesional del derecho Sergio Bueso sufrió ayer en horas de la noche dos heridas de bala luego de que individuos intentaran robar en su vivienda ubicada en la zona de Bella Vista, San Pedro Sula.
Según la información brindada por el medio radial HRN, durante el hecho, el abogado forcejeó con uno de los supuestos asaltantes, mientras el resto de criminales tenían encañonados a sus familiares.
Durante la lucha para tratar de defenderse, Bueso recibió dos heridas de arma de fuego y en ese momento, los supuestos delincuentes huyeron del lugar.
Los familiares trasladaron al abogado a una clínica privada de la capital industrial, donde fue intervenido de emergencia. Los parientes señalaron que afortunadamente Bueso ya está fuera de peligro.
Equipos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se encuentran trabajando para dar con el paradero de los individuos, para ubicarlos y posteriormente detenerlos.
Lea también – Hombre muere atropellado por un autobús en El Progreso
Se tiene información de que los malechores se conducen en un carro tipo camioneta Ford Escape, color negro.
El principal movil del crimen es que los individuos querían robar en casa del profesional del derecho. Asimismo, se conoció que los asaltantes dejaron algunas pertenencias en casa del togado.
Asaltos
Los asaltos de vivienda son imparables en las principales ciudades del país donde la población mayor exige seguridad.
En años anteriores, durante el mes de noviembre y diciembre la situación empeora debido a que la mayoría de trabajadores reciben sus aguinaldos y los delincuentes aprovechan para robar en las unidades de transporte o calles solitarias.
Los afectados piden a la Policía Nacional intensificar los operativos para evitar más muertes violentas producto de los robos a mano armada.
Le puede interesar – Accidente entre patrulla y motociclista deja un niño herido en Olancho