Operación «Camaleón»: Capturan a falso abogado en San Pedro Sula

Carlos Roberto Andino Álvarez cobraba grandes cantidades de dinero en San Pedro Sula

776

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Un supuesto abogado fue capturado la mañana de hoy miércoles mediante la Operación «Camaleón», en la zona norte de Honduras.

El detenido responde al nombre Carlos Roberto Andino Álvarez, a quien fiscales asignados a la Unidad de casos de alto impacto de la FED-COM lo acusa por los delitos de estafa, falsificación de documentos y usurpación de títulos.

De acuerdo a la investigación practicada por agentes del Departamento de Investigación de los Delitos en Contra de la Administración Pública de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC). El señor Andino Álvarez por años ha usurpado la profesión de abogado y valiéndose de ello ha llegado a estafar a muchos sampedranos que lo contrataban para que resolviera sus problemas legales.

LE CAYERON EN OPERACIÓN «CAMALEÓN»

El falso profesional del Derecho ha llegado a cobrar honorarios de hasta 84 mil lempiras a los ciudadanos sampedranos. De igual forma siempre entregaba a sus “clientes” copias falsas, extendidas presuntamente por el Ministerio Público (MP). Asimismo por los Juzgados de lo Penal y Civil. De la misma manera acreditaba a los interesados que había realizado su trabajo.

La captura se realizó por agentes del Departamento de Operaciones Especiales; de igual forma con  Apoyo Estratégico y Comunicaciones de la ATIC en el Barrio Medina de San Pedro Sula.

Finalmente, la Fiscalía Regional del Norte, por medio de FED-COM, hizo un llamado a la ciudadanía a que denuncie estos casos y acompañen toda la documentación que posean. Asimismo reiterando como Ministerio Público el compromiso de seguir combatiendo todo tipo de delitos.

El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial Contra Delitos Comunes (FED-COM) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal participaron en la captura
Momento en que uniformados le cayeron en el Barrio Medina
El sello con el que supuestamente marcaba los documentos legales en relación a sus clientes

Noticia en desarrollo