Cuando iba camino a la iglesia, abogado muere acribillado por maleantes en la Kennedy

210
abogado en la Kennedy
El abogado se encontraba en la colona Kennedy para recoger su automóvil.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Se reportó el hallago del cadáver de un abogado en la colonia Kennedy, zona central del país.

Según informaciones preliminares entregadas por las autoridades correspondientes, el occiso respondía al nombre de Jairo Medina, de 36 años de edad.

Al parecer, residía en la colonia Las Vegas. Pero se encontraba en la Kennedy porque estaba en reparando su automóvil en un taller cercano al lugar donde ocurrió el crimen.

Trascendió que luego de recoger su carro, Medina se dirigía a una reunión en la iglesia a la que asistía, cuando de pronto, sicarios lo interceptaron y le dispararon hasta ultimarlo.

El cadáver quedó tirado al lado de un camioneta de color blanco. Tras esto, los victimarios huyeron del lugar tomaron un camino desconocido.

¿Asalto?

Información no oficial indica que al abogado lo habrían matado luego de asaltarlo, y que lo iban siguiendo desde que salió del taller.

Lea también: Nueva masacre: matan a cinco miembros de una familia en Olancho

Levantamiento

Al llegar al lugar de los hechos, elementos de Medicina Forense procedieron a realizar el respectivo levantamiento del cadáver.  Luego lo trasladaron a la morgue de Tegucigalpa.

Por otro lado, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) contonúa haciendo las indagacione correspondientes para esclarecer este hecho. De igual manera, detener al o los responsables del mismo. Hasta el momento no se ha reportado captura alguna.

Sépalo: CAH le pidió ayuda a la MACCIH para lograr judicializar todos los casos de abogados asesinados 

La junta directiva del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), le pidió al inició del mes a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) darle seguimiento a todos los asesinatos de togados que se deben de judicializar y no se hicieron a nivel de juzgados ni tribunales.