27.6 C
San Pedro Sula
jueves, marzo 28, 2024

Roatán: abogado muere en su apartamento y encuentran cuerpo días después

Debes leer

ROATÁN, ISLAS DE LA BAHÍA. En las últimas horas trascendió la noticia del hallazgo del cuerpo sin vida del profesional del derecho Walter McNeil dentro del apartamento donde vivía.

Según información preliminar, el abogado McNeil habría muerto de un paro cardíaco hace una semana.

Al no saber nada de él, conocidos decidieron ir a buscarlo al lugar donde vivía, pero dieron con la sorpresa de encontrarlo inerte y en estado de descomposición, según otro medio local.

El ahora occiso era el jefe de recursos humanos en la Municipalidad de Roatán.

Sus compañeros de trabajo lo recuerdan como un gran ser humano, un buen consejero, un buen amigo, un excelente abogado y, sobretodo, un gran jefe.

Luto por muerte de abogado

Al enterarse de la noticia, Juventud Liberal de Roatán emitió un comunicado a través de su página oficial de facebook lamentable el sensible fallecimiento de MacNeil.

«Con profundo dolor informamos a la población en general que este día recibimos la terrible noticia del fallecimiento de nuestro correligionario y amigo abogado Walter McNeil», lementan a través del escrito.

«Expresamos nuestras más sinceras condolencias a toda su familia y amigos. Esta noticia nos deja adoloridos», continúa el comunicado.

«Rogamos al Eterno Creador que reciba su alma y nos brinde fuerza a todos para superar su pérdida», concluye.

Lea también: Cae pastor evangélico que violó y embarazó a una menor en Puerto Cortés

Fotos en vida del abogado Walter MacNiel.

ANTECEDENTE

El pasado 26 de agosto, allegados al reconocido ganadero y abogado Rafael Verdial, mejor conocido como «El Chavo», confirmaron su fallecimiento en San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

Preliminarmente se manejó que el profesional del derecho presentó problemas de salud, que a la larga terminaron complicándose. Sus familiares informaron que su velorio será realizado en la funeraria Jardines del Recuerdo de SPS.

Cabe destacar que además de ser el director del Bufete Verdial, era un hombre apasionado por la ganadería y agricultura.

El abogado era amante de la justicia y no temía pronunciarse cuando de temas de corrupción se trataba. En 2007, cuando un escándalo envolvió al Poder Judicial, se pronunció y habló del tipo de sociedad en que viven los hondureños.

«El problema por supuestos actos de corrupción que se dan en los Juzgados, no es del Poder Judicial en sí; es de la misma sociedad hondureña», manifestó.

Asimismo explicó que es aterrador pensar que el órgano que imparte justicia en Honduras esté altamente contaminado. En ese momento también aseguró que no “mete las manos al fuego por nadie”.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido