22.6 C
San Pedro Sula
sábado, noviembre 27, 2021

Abogado de Mauricio Mora: “Lo capturan por lavado de activos y asociación ilícita”

Debes leer

Además, Tegucigalpa, Honduras- Raúl Suazo, abogado de Mauricio Mora (cuñado de Rosa Elena de Lobo) capturado este día expresó que verificará que no se le estén violentado los derechos al implicado.

“Vamos a tratar de platicar con él. Platicaremos con él para corroborar que no se le esté violentado ningún derecho”, comentó.

Además, el apoderado dijo que a Mauricio Mora le imputan los delitos de lavado de activos y asociación ilícita”.

El experto estimó que el Ministerio Público (MP) tiene 24 horas para poder presentar a Mauricio Mora a los juzgados capitalinos. “Después de eso una audiencia de declaración de imputados”.

Suazo se refirió al procedimiento de la captura por parte de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

“Vamos a revisar si el ingreso a la casa y la detención de él fue conforme a la Constitución de la República”, dijo.

Raúl Suazo explicó que revisará el informe preliminar de la detención de Mauricio Mora para poder iniciar la defensa.

Lea: Las reacciones tras la captura de la exprimera dama hondureña

Captura

Mauricio Mora, quien es esposo de la hermana de la ex primera dama de Honduras, Rosa Elena de Lobo,  fue capturado este miércoles por elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic).

Los agentes llegaron a la casa de habitación del sospechoso, ubicada en la Aldea El Chimbo y llevado hasta a la residencia de Lobo Sosa. Alli  se encontraban otros equipos de seguridad dándole captura a Bonilla.

A Elena de Lobo le imputan los delitos de abuso de poder y malversación de caudales públicos. Esto, luego de retirar de una cuenta bancaria del Despacho de la primera dama, hasta su cuenta personal en cheques.

Se espera que en el resto de la mañana se dé la captura de otros altos funcionarios. Entre los cuales estaría el exgerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Roberto Martínez Lozano.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias