21 C
Honduras
martes, septiembre 28, 2021

Abogado: Marcos Bográn y Alex Moraes podrían salir “en libertad” este jueves

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El exdirector de Inversiones Estratégicas Honduras (Invest-H), Marco Bográn, y el exgerente administrativo, Alex Moraes, podrían salir en libertad este jueves según el abogado Héctor Durán.

El togado expresó: “Que no le extrañe a la población hondureña que -el día jueves- Marco Bográn independientemente del resultado, salga en libertad”.

Dicha liberación podría darse bajo “un sobreseimiento definitivo, libertad provisional e incluso dictando un auto de formal procesamiento”; o en su defecto con “medidas cautelares diferentes a la prisión preventiva”, expresó el abogado.

La malversación ronda arriba de los 100 mil lempiras “¿cuál es el tipo de pena que posiblemente se le puede imponer?”, cuestionó.

Lea además: MP: Sin carga probatoria no habrá requerimiento en caso “Hospitales móviles”

Penas por malversación de caudales públicos

De igual forma, Durán detalló que, si la cuantía estuviera abajo de los 100 mil lempiras la pena rondaría entre los 4 y 6 años. No obstante, en este caso supera esa cantidad de dinero, por lo cual, la pena se incrementa de 6 a 9 años. Por lo tanto, significa que posiblemente se puede aplicar unos 6 años a Marco Bográn.

Cabe resaltar que, este delito permite que el imputado sea juzgado o procesado en libertad, sin necesidad de guardar prisión preventiva. “Es decir que Bográn pudo haber salido ayer con medidas cautelares y no significa que el juez sea corrupto o este coludido”, dijo Durán.

Marcos Bográn, fue requerido por el delito de malversación de caudales públicos y por el delito de violación a los deberes de los funcionarios. El pasado lunes, oficiales de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) procedieron a darle captura, en su casa de habitación, en la ciudad de Tegucigalpa.


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace https://bit.ly/tiempodigitalhn

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido