Abogado Jair López: Kevin Solórzano afrontará de nuevo el juicio puesto en libertad

162
Kevin Solórzano juicio libertad
Kevin quedaría en libertad en los próximos días, luego de que se realice el proceso en la Corte Suprema de Justicia.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Jair López, apoderado legal de Kevin Solórzano, confirmó que ante la decisión del pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el joven hondureño recuperará su libertad y así afrontará el juicio.

Hoy la CSJ determinó repetir el juicio oral y público en contra de Kevin para constatar las pruebas. Con esa determinación, la sentencia que le ordenaba prisión preventiva quedó anulada.

Diario TIEMPO Digital conversó con el abogado Jair López para obtener detalles de lo que ocurrirá tras la resolución del pleno de magistrados. La noticia que confirmó es que Kevin continuará su proceso legal en libertad.

Kevin Solórzano y parte del equipo de abogados defensores.
Kevin Solórzano y parte del equipo de abogados defensores.

Lea además: Kevin Solórzano quedará libre; Corte ordena que le repitan el juicio 

Panorama esperanzador y a favor de Kevin 

Jair López explicó a TIEMPO que «Kevin será puesto en libertad en los próximos días y se va a repetir la audiencia de debate. Allí esperamos que ya con un nuevo tribunal, porque ya no van a ser los mismos jueces del Tribunal de Sentencia que valoren correctamente la prueba que incorrectamente valoró el tribunal anterior».

Asimismo, el abogado puntualizó que la repetición de este juicio la ordenó el pleno, pues reconocieron los motivos de casación que como defensa presentaron y que su efecto es anular la sentencia y remitir de nuevo el caso para la repetición.

«Ya la liberación de Kevin es consecuencia de dicho mandato, pero que por cuestiones administrativas a lo interno de la CSJ, es que se mande la certificación de esta sentencia que se aprobó hoy, junto con el expediente, al Tribunal de Sentencia de Francisco Morazán, para que entonces se ordene por dicha instancia su excarcelación«, puntualizó López.

Tardará algunos días 

López destacó que el proceso de mandar el expediente va a tardar por lo menos unos días. Y, según explicó, es un movimiento que lleva tiempo porque se debe completar la sentencia y mandarla hacia el tribunal.

Asimismo, el profesional del derecho asevero que «el juicio se va a repetir y va a depender de la agenda del nuevo tribunal que se constituya».

«El beneficio de la medida es que Kevin Solórzano será puesto en libertad, va a afrontar de nuevo el juicio puesto en libertad y seguramente en esta nueva oportunidad finalmente se va reconocer su no responsabilidad penal«, señaló López.

Añadió que la prueba que se le imputó de manera arbitraria a Kevin, y el Tribunal de Sentencias obvió valorarla de la manera correcta, era la que verificaba que el joven no había participado en los hechos de los que lo acusan.

«Para que Kevin retorne a su libertad, la sentencia se tiene que certificar por la CSJ, enviarla al Tribunal de Sentencia y que el Tribunal de Sentencia de manera inmediata ordene su excarcelación», concluyó Jair López.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0