REDACCIÓN. Luego de un atentado armado que sufrió ayer el abogado Iván Martínez, junto a sus escoltas, las autoridades confirmaron que «ya se encuentra fuera de peligro», aunque sigue recibiendo atención médica en un centro asistencial del país.
«El profesional del derecho ya se encuentra fuera de peligro», expresó la vocera de la Policía Nacional, Gisella Santos, hoy martes. A su vez, mencionó que los acompañantes de Martínez, quienes son funcionarios policiales, también se encuentran a salvo.
Lea también: Atentan contra Iván Ramírez, exabogado de JOH, en Comayagüela
De momento, la portavoz refirió que los técnicos de investigación de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), se encuentran indagando los pormenores del caso. No obstante, sobre los avances dijo que «únicamente podemos informar que va por buen camino, para no entorpecer el trabajo de investigación», manifestó.
Antecedentes
Según el reporte de las autoridades, Martínez se conducía en su camioneta con dos acompañantes cuando desconocidos empezaron a disparar en una calle a la altura de la colonia Modelo de Tegucigalpa.
Tras el hecho violento, las autoridades trasladaron al abogado y sus acompañantes a un centro asistencial con resguardo policial.
El vehículo quedó con múltiples perforaciones de bala en la parte frontal, en el lado del conductor y del copiloto.
Martínez formó parte del cuerpo de defensa del expresidente, Juan Orlando Hernández (JOH), en el proceso de extradición hacia Estados Unidos. Según las autoridades, el abogado contaba con medidas de protección desde el año 2018.