Redacción. Al menos 36 nuevas invasiones se han registrado en el municipio de Villanueva, en el departamento de Cortés, en los últimos tres días, informó el apoderado legal de uno de los afectados, Ramiro Medina.
El profesional comentó que las invasiones continúan siendo un problema grave que afecta las diferentes partes del territorio nacional. Del mismo modo, señaló que ha comenzado a afectar las propiedades de extranjeros.
«Lamentablemente, una propiedad de un extranjero ha sido invadida, y es un mal mensaje que estamos enviando. Durante los últimos años, se ha venido disparando este problema», declaró Medina.
Le puede interesar – Sector privado espera cese de invasiones tras reunión de Comisión Agraria
Del igual manera, el abogado hondureño explicó que la situación ha escalado a convertirse en una «mutación de los delitos«. En ese sentido, manifestó que la nueva modalidad es robar en la parte agraria y manejar grandes cantidades de dinero.
«Nosotros estamos trabajando en unas mesas de trabajo que se inician precisamente mañana. Ojalá haya una solución», puntualizó.
Intervención
Medina destacó que, en el caso específico de Villanueva, se requiere una intervención particular.
«Solo en el pasado fin de semana, 36 nuevas manzanas fueron invadidas: 11 en un lugar y 25 en otro, valoradas en 25 millones. Ya había un cliente interesado en comprar esta propiedad, pero lo que encontró fueron invasores», detalló.
Del mismo modo, el abogado comentó que la situación en Villanueva es crítica, tanto en la parte urbana como en la rural. Por lo tanto, comentó que es necesario fortalecer las empresas privadas, ya que son ellas las que generan empleos en el país.
«Hay que dar garantías jurídicas para que se pueda invertir en este país», afirmó Medica.