25.1 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 18, 2022

Abogado de Herlinda, sin experiencia en casos por narcotráfico

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. La supuesta narcotraficante hondureña, Herlinda Bobadilla, será defendida en su primera audiencia ante las autoridades estadounidenses por el abogado Manuel Leiva.

De acuerdo con la página The Leiva Law Firm, el abogado nació en Washington, DC, y creció en Virginia. Se graduó de American University donde recibió un grado doble en Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas.

Asimismo, se graduó de doctor de leyes en 1998 en el Washington College of Law de American University.

Te puede interesar: Las últimas palabras que dijo Herlinda Bobadilla a la Policía

El togado al parecer no tiene experiencia en casos de narcotráfico.
La defensa de la Herlinda Bobadilla sería su primera experiencia en casos de narcotráfico.

Inició su carrera en la abogacía como asistente jurídico en el Departamento de Justicia de la División de Derechos Civiles, Sección Criminal, donde asistió a fiscales federales en la persecución de delitos motivados por perjuicio.

“El Licenciado Leiva tiene experiencia significativa en casos con Jurado, incluyendo casos de temas serios tales como asesinato, violaciones sexuales, lesiones maliciosas, y otros delitos serios”, detalla la página.

Leiva ha recibido diversos premios, como el “Abogado Superior de Defensa Criminal y Lesiones Personales de Virginia” y también es uno de los profesionales más destacados en Avvo.

Por lo anterior, todo indica que la defensa de la Herlinda Bobadilla será su primera experiencia enfrentando casos de narcotráfico internacional. Sin embargo, el portal digital indica que “trae una experiencia de litigio significativa”.

Audiencia de Herlinda Bobadilla 

A Herlinda la capturaron el 15 de mayo en el departamento de Colón. Posteriormente estuvo en arresto preventivo hasta que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) concedió su extradición.

Seguidamente, el pasado 26 de julio Bobadilla fue entregada a las autoridades de la Agencia de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) en tegucigalpa.

Bobadilla ya se presentó ante el juez Ivan D. Davis, para la celebración de la audiencia de detención, luego de su arribo a EE.UU.

Lee también: El gesto de Herlinda Bobadilla antes de ser extraditada a EEUU

el 2 de agosto Herlinda sabrá sus cargos
Bobadilla es acusada de delitos de narcotráfico por la justicia estadounidense.

Sin embargo, el juez de la Corte del Distrito de Virginia fijó que el próximo 2 de agosto, la hondureña de 61 años de edad y cabecilla de los “Montes Bobadilla” tendrá su audiencia inicial.

Es importante destacar que a Herlinda Bobadilla se la acusa por delitos vinculados al narcotráfico y, de acuerdo con las informaciones, se dedicó a narcotraficar durante más de dos décadas.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido