Abogado de G y T: La empresa fue transparente en operación de mascarillas

334
mascarillas de G y T
En una conferencia de prensa, el representante legal pide al CNA no usar a G y T como cortina de humo.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Allan Flores, el abogado de la empresa G y T, mencionada en el informe once del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) que cuestiona la compra de mascarillas, rechazó todos los señalamientos del documento y dijo que la empresa fue transparente en la operación comercial para la venta de mascarillas al Estado hondureño.

En ese sentido, Flores ofreció este jueves una conferencia de prensa para responder a los señalamientos bajo supuestos hechos, por el CNA.

Cabe recordar, que el CNA cuestiona el precio y la constitución de la sociedad, entre otros aspectos relacionados con una operación comercial entre G y T con el Estado, representado por Inversiones Estratégicas de Honduras (INVEST-H).

Al respecto, Flores dijo que no es objetiva la comparación de precios de mascarillas que hace el CNA en el informe once. Indicó que el valor de las mascarillas adquiridas mediante el fideicomiso responde a plazos de entrega de 60 días.

Entre tanto, el precio de las mascarillas que ofrecía G y T respondían a un plazo de entrega de 7 días. Por otro lado, añadió que el medio de transporte usado en el fideicomiso es marítimo, por tanto, más barato.

Mientras tanto, el medio de transporte ofertado por G y T era aéreo, es decir, más elevado. Sin embargo, dijo que G y T ofertó a un precio menor al establecido para mascarillas en un acuerdo ministerial.

Abogado: Congresista había renunciado a acciones

Otro extremo que rechazó es la participación de la diputada Waleska Zelaya en la sociedad mercantil, como señala el CNA.

El CNA considera que la participación de Zelaya en la sociedad inhabilita a la empresa para contratar con el Estado. Pero Flore, aseguró que la congresista, muchos años antes de asumir el cargo, renunció a sus acciones.

El profesional del Derecho indicó que la empresa se ha conducido por los canales que deben ser. “Nuestra representada es una empresa líder con capacidad y experiencia”, dijo en respuesta a otro señalamiento del CNA.

Además, señaló que G y T no pidió vender, sino que fue llamado a cotizar por la Secretaría de Salud. Dijo que ante esa invitación, G y T cotizó y Salud envió el documento a INVEST-H, que ordenó la compra.

No obstante, indicó que, ante los primeros cuestionamientos, los socios determinaron cancelar la operación, notificando la decisión a INVEST-H. Flores agregó que el ente estatal aceptó cancelar la compra-venta, previa devolución de un anticipo millonario, lo que aseguró se hizo.

Lea también: CNA quiere dañar imagen de diputada Waleska Zelaya, denuncia su abogado

Flores: No queremos ser cortina de humo

Además, el profesional del Derecho pidió al CNA que “deje de distraer la atención”.

“Hemos decidido no callar más, no vamos a servir de cortina de humo para tapar a los verdaderos autores de verdaderos actos de corrupción. Nuestra verdad es verificable”, señaló.

Precisó que han comparecido ya al Ministerio Público (MP), para acercar información sobre el proceso comercial seguido en este caso. A su vez, acusó al CNA de presentar informes sobre supuestos y no sobre hechos probados.

Sostuvo que las consecuencias sobre este escándalo la han sufrido empleados de la compañía que tuvieron que ser despedidos. Y, afirmó que a pesar de estar inscritos en el catálogo de proveedores del Estado, G y T ha decidido no contratar más con el gobierno.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.