Redacción. Francisco Oropesa, el acusado de asesinar a cinco hondureños el 28 de abril, ya tiene un abogado defensor.
La Fiscalía del condado de San Jacinto comunicó que se trata de Anthony Osso, un abogado defensor muy reconocido por representar a personas que enfrentan cargos muy graves.
Para poner en contexto, Osso logró que se desestimara la pena de muerte en el caso del asesinato del agente de la Oficina del Sheriff del condado de Harris, Darren Goforth. Shannon miles era el defendido por Osso y la sentencia terminó siendo de vida en prisión.
Masacre
Todo comenzó el 28 de abril, pasadas las 11:30pm, en un vecindario rural conocido como Trails End, en Walter Drive, a unas 45 millas al norte de Houston.
Al parecer, al menos 10 hondureños estaban en una casa cuando empezaron a escuchar disparos. Estos disparos no dejaban dormir a un menor de edad que empezó a llorar.
Al menos tres de los hondureños fueron a la casa del vecino a pedirle que disparara más lejos de su casa.
Lea también: Sobreviviente de masacre en Texas: Llamé y la Policía nunca llegó
Sin embargo, Francisco Oropesa, de 38 años, les respondió que: “estaba en su propiedad y que podía hacer lo que quisiera”.
Fue en ese momento cuando los hondureños llamaron al 911 a reportar con los oficiales lo que estaba ocurriendo.
10 minutos después de la primera llamada al 911, Oropesa cargó su rifle AR-15 y se dirigió a la casa de sus vecinos.
Oropesa asesinó a cinco hondureños: Sonia Argentina Guzmán, de 25 años, su hijo Daniel Enrique Laso, de 9 años, Diana Velázquez Alvarado, de 21 años, Julisa Molina Rivera, de 31 años y José Jonathan Casarez, de 18 años.
Las cinco víctimas recibieron disparos en la cabeza. Oropesa salió de la casa y desató una persecución en los alrededores de Cleveland, Texas, que continuó hasta el martes 2 de mayo.