Redacción. Cory García, abogado y encargado de la defensa del exoficial de Policía Mauricio Hernández Pineda, quien enfrenta cargos relacionados con el narcotráfico en Estados Unidos (EEUU), solicitó un aumento de horarios para representar a su cliente.
La solicitud se realizó a través de una carta enviada al juez Kevin Castel, encargado del juicio que está programado para el próximo 12 de febrero.
El 1 de abril de 2023, a García lo asignaron inicialmente como aprendiz en el Programa de Mentoría de la Ley de Justicia Penal (CJA, por sus siglas en inglés ‘Criminal Justice Act’) del Distrito Sur de Nueva York (SDNY, en inglés), con una tarifa de $103 por hora, según la carta publicada por el medio TuNota
Lea también: Nuevo abogado de JOH pide retrasar el juicio de 3 a 4 meses
Pero al ser asignado como miembro del Panel CJA en el Distrito Sur, García solicitó un ajuste en su tarifa actual.
«Con este desarrollo, solicito respetuosamente mi tarifa de pago actual a la tarifa CJA completa de $172.00 por hora», explicó.
Ante su petición de aumentar $69 , el juez Castel deberá considerar la situación antes de tomar una decisión sobre el aumento de tarifa.
Los primos Hernández, junto con el exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos «El Tigre» Bonilla, enfrentan cargos relacionados con el narcotráfico y armas por parte de la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York.
Mauricio Hernández Pineda es exmiembro de la Policía Nacional de Honduras y primo del expresidente Juan Orlando Hernández.