Abogado de Lena presenta garantía bancaria de 20 millones de lempiras

156
La familia Gutiérrez, propietaria de la droguería Astropharma, que ya concurrió a audiencia de declaración de imputado, está a la espera la realización de la audiencia inicial.

TEGUCIGALPA- El abogado de la vice presidenta del Congreso Nacional, Lena Gutiérrez, acreditó ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) una garantía bancaria de 20 millones de lempiras, a fin de que ella pueda defenderse en libertad.

Eduardo Montes, apoderado legal de la diputada, se presentó ayer en la tarde ante la secretaría de la CSJ, para oficializar el trámite.

El 3 de julio pasado el presidente de la CSJ, Jorge Rivera Avilés- actuando en su condición de juez natural designado- dictó arresto domiciliario para la diputada y sus parientes, involucrados en el supuesto acto de corrupción Secretaría de Salud-Astropharma.

La droguería fue propiedad de la familia Gutiérrez, pero ellos afirman en su descargo que la habían vendido.

El Ministerio Público imputa al grupo familiar los delitos contra la salud pública; falsificación de documentos públicos; uso de documentos públicos falsos y otros fraudes en perjuicio de la administración pública. También 12 personas más están involucradas.

Melvin Duarte, vocero del Poder Judicial, explicó que una vez que se acreditó la garantía bancaria, hay seis días para resolver el escrito presentado.

Luego, existe otro término de cinco días para señalar una nueva audiencia en la cual se notificará el cambio de medidas cautelares.

“No es en forma automática que se le suspenderá el arresto domiciliario a la imputada, pues se debe cumplir todo el proceso”, aclaró.

De manera, que el resguardo militar continuará en la residencia de la parlamentaria, mientras el juez natural así lo establezca.

El abogado Eduardo Montes acreditó ante la Corte Suprema de Justicia la garantía bancaria a favor de Lena Gutiérrez.
El abogado Eduardo Montes acreditó ante la Corte Suprema de Justicia la garantía bancaria a favor de Lena Gutiérrez.

L. 60 millones de fianza le resta presentar como garantía a la familia Gutiérrez para defenderse en libertad.
Unas 16 personas son imputadas por el MP en el caso de Secretaría de Salud- Astropharma.