27.3 C
San Pedro Sula
sábado, julio 6, 2024

Abogado de JOH: No procede solicitud de extradición

Debes leer

TEGUCIGALPA. Ayer la defensa del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, presentó un recurso de apelación, con el cual buscan impedir que su cliente sea extraditado a los Estados Unidos.

Loa abogados de Hernández, llegaron a las 4:32 de la tarde a las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para hacer la entrega oficial de la documentación, cuyo objetivo es que el expresidente Hernández permanezca en suelo hondureño.

El pasado miércoles, se dio luz verde para que el exgobernante sea extraditado, pero a criterio de uno de sus abogados, en esa sesión, no se cumplieron con una serie de puntos.

JOH abogado extradición
El expresidente fue capturado el pasado 15 de febrero.

El complejo caso 

Iván Martínez, abogado defensor del exmandatario, manifestó que el haber presentado un recurso de apelación, se debe a muchas cosas.

“Después de haberse debatido de una audiencia de primera instancia, de la cual resultaron varias situaciones que no se consideraron y no se analizaron con la debida diligencia y atención, a nuestro criterio no procede esta solicitud de extradición”, explicó Martínez en una entrevista para el noticiero Hoy Mismo.

Según el abogado, han encontrado algunos detalles importantes en el caso de Hernández, por lo que aseguró que esta solicitud de extradición no seguirá avanzando.
Martínez también dijo que según criterios jurídicos, ningún hondureño puede ser extraditado de acuerdo a los tratados.

“Todos estos planteamientos pueden llegar a tomar una decisión más ajustada a lo que el derecho interno corresponde”, sostuvo.

“En ninguno de los tratados de Latinoamérica que conocemos, existe la posibilidad de extraditar a un nacional. En los tratados, en ninguna de las partes establece que se pueda entregar a un nacional, pero sí se puede llevar a cabo sanciones conforme a investigaciones en el país de donde se radica”, agregó.

“Nuestro planteamiento son netamente jurídicos y a nuestro criterio no procede esta solicitud de extradición”, concluyó.

De igual interés: Defensa de JOH presenta recurso para frenar extradición

Ana García dice que su esposo es inocente 

Tras conocer el fallo del juez de extradición de primera instancia, que aprobó el proceso contra el expresidente Juan Orlando Hernández, su esposa, Ana García, confesó estar más convencida de su inocencia.

En primera instancia, García confesó que era un día duro, sobre todo porque lo que se está cometiendo es una injusticia. «Es un día muy triste para esta nación. La injusticia que hoy se ha cometido es muy grande», comenzó diciendo.

Lea además: PGR retrocede tras recomendar incautar bienes a expresidente JOH

Ana García Carías
La esposa del nacionalista aseguró que el político es inocente.

La ex primera dama mantuvo su postura luego de conocer la documentación legal. Ella aseguró que solo es una venganza de los narcotraficantes extraditados.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido