31.2 C
San Pedro Sula
jueves, febrero 2, 2023

Abogado confirma que el expresidente JOH está en su casa de TGU

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El abogado defensor del expresidente Juan Orlando Hernández, Hermes Ramírez, confirmó la noche de este lunes que su representado se mantiene en su casa de habitación ubicada en la residencial Palmeras de San Ignacio, en Tegucigalpa, capital de Honduras.

En entrevista al noticiero TN5 de Televicentro, el togado dijo: “Mi representado está específicamente en su domicilio y haremos los escenarios legales en el transcurso de la noche y madrugada”.

Casa de JOH
Casa de JOH se mantiene resguardada por miembros policiales y militares.

De igual forma, denunció que las fuerzas de seguridad no permiten el ingreso del equipo de abogados a la residencia del ex mandatario hondureño.

“Es claro el atropello que se está llevando a cabo e incluso al no dejar permitir que ingrese la comisionada de los Derechos Humanos. Tampoco dan acceso a las demás personas del equipo legal, del cual yo también”, confirmó el profesional del derecho.

Seguidamente, Ramírez aseguró que hasta el momento no se ha notificado oficialmente sobre la detención de su representado. Además, denunció la hora en la que se realiza la acción policial en contra el exgobernante.

“Es una acción totalmente contraria a derecho que violentan los principios fundamentales y un atropello para la condición y estatus de mi representado”, señaló.

Nota relacionada: Reacciones ante solicitud de extradición para JOH

Consultado sobre si procedía la detención del expresidente de la República, Juan Orlando Hernández, el abogado defensor aseguró que la acción no procede.

Presencia policial
Más de 150 miembros policiales custodian la casa de JOH.

“No se ha nombrado juez natural. La Corte Suprema de Justicia no la ha nombrado y desconocemos nosotros por qué los titulares de la Secretaría de Seguridad quieren entrar a su domicilio”, cuestionó Ramírez.

En ese sentido, reiteró que la condición de su representado en este momento goza de la protección diplomática en virtud de que es diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen) y las garantías que establece la Constitución.

Gran despliegue policial rodea residencia del expresidente JOH

Un fuerte despliegue policial se trasladó la noche de este lunes hasta la zona donde se ubica la casa del exmandatario para supuestamente ejecutar la orden de captura en su contra. Sin embargo, algunos vecinos del sector aseguran que la residencia está vacía y que JOH no estaría ahí.

Miembros policiales
Miembros policiales afuera de la casa de JOH.

Hernández se mantiene en el centro de la polémica luego de que se conociera que EE.UU. le canceló la visa y lo incluyó en la Lista Engel por ser un personaje vinculado a actos de corrupción y antidemocrático. Y, este lunes se confirmó una solicitud de extradición en su contra.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido