Redacción. El abogado defensor del estadounidense Gilbert Reyes, Salomón Amador, destacó que en el crimen en el que murieron tres hondureñas en Islas de la Bahía estaría involucrada una segunda persona.
Del mismo modo, el jurista reveló al medio de comunicación HCH que en el video que mostró la Fiscalía como evidencia se observa otra persona.
«El Ministerio Público se ha quedado corto en cuanto a esta investigación. En el vídeo se ve una discusión entre las féminas y otra persona en otro vehículo», comentó.
De igual manera, Amador señaló que el Ministerio Público (MP) ha hecho caso omiso a pesar del reclamo de la defensa.
Le puede interesar – Defensa de Gilbert Reyes no apeló el auto de formal procesamiento
«No puede enfrascarse en una sola persona. Sabemos que esos delitos imposiblemente son cometidos por una persona», manifestó. Además, Amador destacó que con el video no se puede comprobar el momento y el lugar donde ocurrió el hecho criminal.
“El mismo perito dice: donde por última vez se vieron las féminas, el perito dice que es el tiempo prudencial para llegar al lugar de los hechos”.
Pruebas
Amador destacó que su cliente se presentará a realizarse pruebas científicas, para corroborar si algunos elementos encontrados en la escena del crimen coinciden con los del norteamericano.
“En audiencia de declaración de imputados, el juez aprobó una solicitud de parte del Ministerio Público. El fin es que a mi representado se le extrajeran elementos pilosos, especialmente cabello y algunas pruebas de sangre para corroborar si algunos elementos encontrados en la escena del crimen, más que todo en el vehículo automotor en que fueron encontradas las féminas, coincidían con los de él”, detalló el abogado Amador.
El abogado de Reyes comentó que el MP da por hecho haber capturado, procesado y enjuiciado a Gilbert Reyes. Sin embargo, descartaron otras situaciones que se han dado en Roatán que son también delicadas.
“Se sigue trabajando a fin de acreditar otros elementos que puedan esclarecer la verdad de los hechos y corroborar al Ministerio Público que mi representado no es el autor principal ni intelectual de este crimen”, señaló Salomón.