Abogado de Fredy Nájera: Información sobre soborno de 20 millones no ha salido de él

443
Jamborde
La Fiscalía de Nueva York se encuentra molesta porque Nájera no quiere colaborar, aseguró Jombarde

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El representante legal del ex diputado Fredy Renán Nájera Montoya, Wilfredo Urtecho Jamborde, aseguró ante los medios de comunicación que su representando asegura que es mentira que el presidente Juan Orlando Hernández haya pagado L20 millones para posicionar a Mauricio Oliva como presidente del Poder Legislativo. 

Las de declaraciones de Jamborde, surgieron luego de que trascendiera la noticia de que su representado se declaró culpable ante una Corte Federal de los Estados Unidos por los delitos de tráfico de drogas y de armas. 

«A Fredy se le acusaba de participar en la muerte del zar antidrogas hondureño Gonzales Irías, pero me indicó que quedó absuelto de eso», dijo en primera instancia. 

«También me dijo que esa parte de la noticia donde se dice que se pagó L20 millones por parte del presidente de la República para que se impusiera como presidente del Congreso a Mauricio Oliva no es cierto. Fredy Nájera nunca se refirió a dicha información», afirmó Jamborde. 

Seguidamente, el togado señaló que la Fiscalía de EE.UU. está molesta porque Nájera decidió no colaborar. A renglón seguido, aseguró que el exdiputado solo se declaró culpable de dos delitos, cuyas condenas podrían ser de 15 años, sin embargo, será el juez quien los determine.

Asimismo, dio a conocer que la Fiscalía de Nueva York solicitò más documentación relacionada al caso de Nájera. «Yo solo digo lo que el abogado Joaquín Pérez me informó. Eso fue lo que me dijo y que estaba autorizado para decirlo ante los medios de prensa», manifestó Jamborde. 

Lea también: Corte de EEUU instruye repetir juicio al exdiputado Fredy Nájera

«Los seres humanos debemos ser responsables»: Jamborde

Por último, aunque lamenta que su representado se declaró culpable, dijo que «los seres humanos debemos ser responsables y tenemos que pagar en esta vida o en la otra. En este caso, si Nájera se declaró culpable de dos delitos es porque así fue y va a asumir la responsabilidad».

Sépalo:

Fredy Nájera se entregó a la justicia de los Estados Unidos en el año 2018. En esa ocasión, fue el mismo Jamborde quien confirmó su entrega. De igual forma, en su momento, el abogado informó que las negociaciones para que su representado se entregara comenzaron en febrero de ese mismo año.