29 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 19, 2022

Abogado de alcalde de Roatán: “Esto lo planearon nacionalistas”

Debes leer

ROATÁN, HONDURAS.- Norman Reaño, defensor del alcalde de Roatán, Jerry Dave Hynds, quien fue detenido por las autoridades al vincularlo con un cargamento de droga decomisado este fin de semana, aseguró que todo es “una escena montada de parte de los que quieren instalar la ZEDE Próspera, ya que es algo a lo que él no ha accedido”

De acuerdo con el abogado municipal, al edil lo capturaron porque él iba atrás de la cisterna que llevaba a bordo varios kilos de cocaína.

Asimismo, indicó que el edil desconocía la razón por la cual lo habían requerido.

“Él iba en su camino hacia la alcaldía así como lo hace a diario a esa misma hora y de repente lo arrestaron sin saber el porqué”, detalló.

LE PODRÍA INTERESAR – Experta: alcalde no puede convertir a Roatán en una ZEDE 

Daño a la imagen

El abogado Carrasco precisó que esa acción de parte de las autoridades contribuye a dañarle la imagen al alcalde de Roatán.

“Es una pena lo que está pasando con el alcalde al capturarlo sin tener ningún indicio de responsabilidad del delito de tráfico de drogas”, aseveró. Asimismo, informó que las autoridades han hecho las pruebas a su automotor y no han encontrado ninguna evidencia válida.

“A él lo capturaron por un capricho de la Fiscalía, también están involucrados los de la ZEDE Próspera y el mismo gobierno nacionalista”, apuntó.

El defensor del edil indicó que todo ese escenario lo montaron varias personas interesadas en dañar su imagen.
El defensor del edil indicó que todo ese escenario lo montaron varias personas interesadas en dañar su imagen.

“Quieren torcerlo”

Según el profesional del Derecho, ese “incidente” es a raíz de que el alcalde de Roatán ha sido un crítico de la instalación de las ZEDE.

Además, aseguró que las personas que andan tras el proyecto de la ZEDE, quieren que él opte por torcer el brazo.

“El decomiso no tiene nada que ver con el alcalde, él no se dedica a estos negocios y es pura coincidencia que él fuera atrás. También, es absurdo pensar que el dueño de un cargamento de ese tipo vaya cuidándolo detrás con las uñas”, comentó.

Por último, concluyó diciendo que se presentarán ante los juzgados capitalinos en el transcurso de este sábado.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro