Abogado Chajtur: Magdaleno era investigado en EEUU; la DEA estaba al tanto

Las declaraciones fueron vertidas en el noticiero TN5 matutino.

1101
Magdaleno
Carlos Chajtur, apoderado legal de Magdaleno Meza y su familia.

CORTÉS, HONDURAS. Carlos Chajtur, uno de los tres abogados del fallecido Magdaleno Meza Fúnez, reveló a medios de comunicación que en Honduras a su cliente no se le seguía un proceso judicial por narcotráfico, sino por lavado de dinero, aunque, en Estados Unidos ya lo investigaban también.

En referencia a eso, Chajtur dijo que hace unos cuatro meses atrás, el equipo de abogados de Magdaleno fue notificado del proceso en su contra, y que de hecho, abogados de Estados Unidos llegaron a la cárcel para entrevistarse con el encausado. «De todo esto deberían encontrarse registros», aseveró.

«Cuando nosotros nos damos cuenta que Magdaleno Meza Fúnez tenía una investigación en Estados Unidos, inmediatamente nos contactamos con un bufete norteamericano para hacer las diligencias», señaló Chajtur.

Los abogados llegaron a Honduras y se entrevistaron con él (Magdaleno), continuó diciendo el letrado. «Ya habían contactos con el fiscal que conocía el caso de Magdaleno, que es de apellido Chuster, y con agentes de la DEA también», aseguró. Sin embargo, Chajtur reconoció que hasta el momento no existía una solicitud de extradición.

Otro abogado de Magdaleno: “Narcolibretas sí existen»; conversación de WhatsApp está incompleta

Los abogados estadounidenses están sorprendidos

Respecto a la reacción de los abogados que visitaron a Margdaleno Fúnez en la cárcel, Chajtur dijo que todo que el equipo está sorprendido, a la vez que «indignado» y «molesto», al enterarse del «macabro» asesinato del encausado.

Por otro lado, Chajtur, aseguró que ya habían presentado una carta de solicitud de traslado, ya que Meza les dijo que en Ilama corría peligro. «La solicitud existe con firma y sello de la persona encargada del Instituto Nacional Penitenciario».

También denunció, personalmente, amenazas de muerte en contra de su integridad física. A la vez responsabiliza al gobierno de Honduras si le llega a pasar algo a él o sus allegados.

Le podría interesar: ¿Y si no hubieran abierto la puerta?; Seguridad explica por qué