Sujetos vestidos con chalecos de la DPI asesinan a un abogado frente a la CSJ

Testigos indicaron que el profesional del derecho estaba sentado en una silla plástica, cuando desconocidos, utilizando chalecos antibalas, le comenzaron a disparar a quemarropa.

0
1574
abogado asesinado frente a la CSJ

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En cercanías de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), hombres fuertemente armados y con chalecos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) asesinaron a un hombre que se encontraba desayunando.

La víctima respondía al nombre de Reynaldo Barahona, de 45 años de edad, un profesional del Derecho en la capital hondureña.

Según testigos, hombres se bajaron de una camioneta tipo CRV y le dispararon en diversas ocasiones al ahora occiso. Posteriormente regresaron a su vehículo y se dieron a la fuga.

Barahona se encontraba desayunado en uno de los puestos de golosinas frente a la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Cabe destacar que además del Poder Judicial de Honduras, a pocos metros se encuentra la nueva casa Presidencial.

Se supo que el abogado salía de un juicio cuando se dio el suceso. Además, testigos del hecho afirmaron que miembros de la Policía Nacional (PN) dispararon en contra de la camioneta sin obtener ningún resultado.

En la mesa, donde estaba comiendo la víctima, quedó su teléfono celular y una agenda color azul. En esa zona hay varias cámaras de vigilancia cuyos videos servirán para tratar de identificar a los criminales.

Reynaldo Barahona
Abogado Reynaldo Barahona en vida

Lea también: Inteligencia del Estado los quiere matar, denuncian abogados de Honduras

Lágrimas, dolor e impotencia

A la escena del crimen llegaron familiares y colegas de Reynaldo Barahona. Las lágrimas, dolor e impotencia por la muerte del togado por parte de sus familiares se hicieron presente.

Un hermano, aseguró que hace dos años Barahona solicitó medidas de protección tras recibir amenazas a muerte. Además, informó que ya había sufrido un atentado. «Esta es la profesión de él y no por eso se justifica que lo hayan asesinado» reprochó el hermano.

El familiar confirmó que Barahona tenía 45 años de edad y al menos 20 años en el ejercicio de su profesión. Además, pidió justicia por la muerte de su ser querido, sin embargo expresó «recuerde que en Honduras todos los casos quedan impunes lastimosamente».

Por su parte, colegas también lamentaron el hecho y exigieron que se tomen acciones al respecto. «Nos están matando» expresó afligida una amiga y colega.

Por su parte, la presidenta del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), Anny Ochoa, detalló que 148 profesionales del derecho han sido asesinados desde el 2004 hasta la fecha. “Lamentamos que solo sea un numero, lamentamos que las instituciones que estamos trabajando para la prevención”, dijo Ochoa.