23.4 C
San Pedro Sula
martes, diciembre 7, 2021

Penalista asesinado en Villanueva era hermano de un abogado acribillado en 2018

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Abogado penalista, José Manuel Topete, asesinado el pasado 17 de mayo en Villanueva, era hermano de Jorge Alberto Topete (también abogado), que perdió la vida en un hecho violento suscitado en el año 2018.

A Manuel Topete, de 50 años de edad, lo encontraron sin vida cerca de su propio automóvil, una Honda CRV, a la altura del sector La Cañada. Él vestía una camisa negra y unos pantalones cortos a cuadros.

Según informes policiales, a él lo fueron a sacar de su casa de habitación, dejaron atada de pies y manos a su esposa, lo sometieron, se lo llevaron y posteriormente lo ejecutaron.

Además, las investigaciones por parte de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) arrojaron que era abogado penalista y habría defendido a miembros de la organización criminal conocida como «Pandilla 18». Asimismo, expresaron que tenía antecedentes penales de fraude y estafa.

Historial de casos judiciales

Topete Vásquez actuó como defensa de supuestos miembros de la Pandilla 18 que cayeron presos luego del asesinato de Igor Padilla, según datos.

Los expedientes también arrojan que tuvo participación en un juicio donde absolvieron a 22 cabecillas de una supuesta organización criminal, en abril del 2019. Asimismo, habría sido defensa de cuatro líderes de la misma organización criminal en abril del 2021, a quienes los condenaron.

Muerte de su hermano

En mayo del año 2018, Jorge Alberto Topete fue acribillado junto a tres presuntos pandilleros en el interior de un vehículo. Esto ocurrió en el sector de Chamelecón de la ciudad de San Pedro Sula.

Alberto Topete era uno de los representantes legales de los supuestos pandilleros y en esos días había recibido la carta de libertad de sus clientes. Por lo cual, los dejaron en libertad condicional luego de cuatro años de reclusión.

Posteriormente, el 31 de mayo a eso de las 4 de la tarde salieron el libertad de la cárcel de máxima seguridad de Ilama , Santa Bárbara. Ellos iban a bordo de un vehículo conducido por el abogado Topete.

Según los informes policiales, sicarios en una motocicleta atacaron a tiros a los ocupantes del carro dejándolos sin vida.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias