23.5 C
Honduras
jueves, agosto 5, 2021

Abogado asesinado en Copán vinculado a Magdaleno

COPÁN, HONDURAS. El abogado José Luis Pinto, asesinado de barrios balazos este día en la Entrada, Copán, era miembro del grupo de abogados que defendía a Magdaleno Meza Fúnez, reo asesinado en El Pozo, Santa Bárbara.

Preliminarmente se informó que a Pinto lo mataron en el interior de una cafetería de una residencial del lugar antes mencionado, mientras estaba comiendo.

Asimismo se informó que el lugar se encontraba lleno de personas y sin mediar palabra, los malhechores lo atacaron a balazos hasta acabar con su vida.

Carlos Chajtur, abogado defensor de Magdaleno, confirmó mediante su cuenta de Facebook que “José Luis Pinto era uno de los de nuestro equipo de abogados que llevábamos el caso de Magdaleno Meza Fúnez. Dios lo reciba en su seno! Ya no hay por donde pasar en este país”.

A Magdaleno Meza Fúnez se le atribuyó ser el autor de las Narcolibretas que fueron presentadas durante el juicio contra Tony Hernández en Nueva York.

Hasta el momento se desconocen las razones por las que el abogado fue asesinado.

Nota relacionada: Copán: matan a abogado mientras comía

Magdaleno fue asesinado dentro de la cárcel “El pozo”

A Magdaleno Meza Fúnez lo asesinaron el pasado 26 de octubre del presente año, dentro de la cárcel «El Pozo».

Según las autoridades, el hecho se materializó mientras informaban a los reos acerca de nuevas medidas de seguridad. En ese momento, otros presos armados dispararon en contra de Meza, quien murió al instante.

Las imágenes de un vídeo difundido en las redes sociales, muestran el momento en que ocurrieron los hechos. En el mismo se observa que los atacantes portaban armas de fuego y blanca, tipo cuchillo.

Le podría interesar: Filtran audio de Magdaleno antes de morir: maltrato, amenazas y «TH»

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido