22 C
Honduras
sábado, octubre 16, 2021

Abogado: Hay una diferencia entre el halago y las obscenidades

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El abogado hondureño, Mario Castro, señaló que existe una diferencia entre el halago hacia las mujeres y las palabras con obscenidades o vulgaridades.

El profesional del derecho señaló lo anterior, en vista de que el municipio de La Ceiba, Atlántida, anunció que aplicará sanciones a quienes acosen sexualmente a niñas, adolescentes y mujeres en la calle.

Asimismo, Castro destacó que no solo se les debe aplicar la sanción por el acoso, sino que deben ser penados porque es un delito.

A nivel nacional hay varios reportes de niñas, jovencitas y mujeres que a diario sufren de acoso callejero.

Castro señaló que, «nunca ha llegado al tribunal un caso porque un hombre le tire un piropo a la mujer y que lo acusen por acoso sexual, porque la mujer se siente halagada cuando le dicen que es hermosa, bella y que anda bien vestida, pero si ya se pasa, está cayendo en un delito penal”.

Lea además: Gobernador de New York renuncia tras acusación de acoso sexual 

El acoso en las calles es un delito 

El abogado Mario Castro enfatizó en Radio América que una mujer puede andar vestida a su gusto, pero si un hombre se sobrepasa al expresarle palabras obscenas y vulgares, está cayendo en un delito.

“Cada quien tiene su forma de vestir y actuar, pero en el marco de la legalidad es delito las expresiones obscenas”, insistió el abogado Castro.

El acoso en las calles hacia las mujeres va desde silbidos, comentarios subidos de tono, persecuciones y en los casos más extremos conduce a una violación y hasta la muerte de las mujeres, sin importar la edad.

La medida que tomó La Ceiba, debería de aplicarse en todo el territorio nacional.

El municipio de La Ceiba, en el departamento de Atlántida, anunció en las últimas horas que aplicará sanciones a quienes irrespeten a las mujeres.

Belinda Rodríguez, directora del proyecto Paz y Justicia, dijo que «estamos celebrando la conquista de una aprobación de ordenanza municipal, donde se va a sancionar el acoso sexual callejero”.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido