SAN PEDRO SULA. Una profesional del Derecho pereció en un accidente de tránsito registrado la madrugada de este miércoles en el Bulevar del Este, zona norte de Honduras.

La fémina responde al nombre de Silvia Vallecillo, quien era abogada de la Confederación Nacional de Federaciones y Patronatos de Honduras (CONAFEPH).

Información preliminar indica que cuatro personas más resultaron heridas, quienes se conducían en un vehículo tipo turismo Hyundai Elantra.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el conductor del carro supuestamente perdió el control y se saltó la mediana. Seguidamente, dio vueltas en el aire hasta caer en el carril contrario del bulevar del este de San Pedro Sula. La abogada venía de Roatán, Islas de la Bahía, después de hacer gestiones de la Conafeph y tenía que viajar mañana jueves- hasta Tegucigalpa.

Carro en el que se transportaba la profesional del Derecho

ANTECEDENTE

Una persona muerta y varios heridos dejó un accidente de tránsito. Lo anterior, registrado la tarde de ayer  martes en la Colonia La Mora, en la zona norte de Honduras.

Información preliminar indica que la persona fallecida es una estudiante de nombre Johana Rodríguez. De apenas 14 años de edad y cursaba el tercer año de ciclo común.

Por su parte, todos los heridos fueron llevados de emergencia al Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula. Según se conoció, ella y otros tres compañeros del colegio “Cristo Rey” se conducían en una mototaxi, la cual impactó contra una camión.

Se supo que el conductor de la mototaxi iba a alta velocidad. Y cuando trató de esquivar una rastra, colisionó contra un camión estacionado con placas AAD-8773. Tras lo ocurrido, elementos de Tránsito llegaron hasta el lugar para controlar el tráfico vial que comenzaba a congestionarse.

El lamentable suceso ha generado repudio y dolor entre familiares de la joven. Asimismo, de sus tres compañeros, quienes con profunda impotencia se han manifestado ante la irreparable pérdida.