24.6 C
San Pedro Sula
jueves, julio 25, 2024

L3 millones piden para liberar a abogada secuestrada en La Lima

Debes leer

Redacción. Tres millones de lempiras piden supuestos secuestradores para liberar a la abogada Luz Rosales, informó la expresidenta del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), Marilú Torres.

Rosales fue secuestrada dentro de su propia vivienda, ubicada en La Lima, Cortés.

«Estamos consternados y preocupados por el secuestro de la abogada Luz Maribel Rosales, y están pidiendo una suma de tres millones de rescate», dijo Torres.

Secuestran a profesional del derecho en La Lima
Foto de la profesional.

Asimismo, Torres informó que la abogada es una trabajadora de la defensa pública que se desempeña en un cargo donde representa a personas con escasos recursos, ganando un salario muy bajo.

Otra nota que le puede interesar: Poder Judicial pide que respeten la vida de la abogada Luz Rosales

La litigante pidió a la población denunciar cualquier información que tengan sobre el paradero de la profesional del Derecho.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) informó que se está rastreando a los sospechosos. Supuestamente,  se hicieron pasar por personal de Salud que estaba realizando abatización y así generaron confianza en su víctima.

«Ya hay equipos que se encuentran haciendo las diligencias pertinentes. Estamos ante un grupo bien estructurado, necesitamos reparar cada movimiento para identificarlos y actuar en base a ley», dijo César Ruíz, subcomisionado de la DPI.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido