REDACCIÓN. La abogada Karla Romero se presentó a las instalaciones del Ministerio Público (MP) para conocer más detalles sobre la denuncia interpuesta por René Tomé en contra de Salvador Nasrralla.
La jurista hondureña, quien es parte de los representantes legales del precandidato del Partido Liberal, afirmó a Radio América que pidió una copia de los documentos del proceso.
«Gracias a Dios tuve apertura, cosa que nos alegra por entenderos que el Ministerio Público no se va a prestar para instrumentalizarse como parte del eje del sistema democrático de derechos», expresó.
Le puede interesar – Abogado que me denunció quiere ganarse el millón de lempiras que ofrecí: Nasralla
En este sentido, Romero comentó que se debe hacer una separación entre el derecho administrativo y el derecho penal. De igual manera, la abogada hondureña manifestó que se aplica el derecho administrativo cuando no se cumplen algunas funciones dentro de la gestión pública.
«Al no existir un prejuicio porque no hicieron uso de los recursos ni del tiempo para poder ejercer su derecho, estos precluyen», afirmó.
De igual manera, la apoderada legal de Nasralla indicó que no existe retroactividad en materia administrativa.
«Estas acciones no son constitutivas de delito, aunque así lo afirmen. Creo que lamentablemente es una intención política y no jurídica», detalló.