Organizaciones no quieren ayudar en el caso de Keyla, solo buscan fondos: denuncia abogada

180
caso keyla Martínez
La representación legal en el caso de Keyla Martínez podría quedar en manos del COFADEH.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Denunciando que hay varias organizaciones que solo buscan obtener fondos, Irma López, abogada de la familia de Keyla Martínez, la joven que murió bajo custodia policial en una celda de La Esperanza, Intibucá, informó que abandonará el caso.

«Yo estaría saliendo del caso. Si ellos (organizaciones) quisieran ayudar, se unieran al equipo de trabajo, pero ellos quieren tener la representación de la familia para poder tener fondos económicos a nivel mundial», expresó a través de medios locales.

En ese sentido, López declaró que el Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH) llevará ahora la defensa del caso de Keyla Martínez.

Por otra parte, los familiares de la estudiante de enfermería se apersonaron este martes a a las instalaciones del Ministerio Público (MP). Ahí interpusieron una denuncia por intimidación. Al lugar se hicieron presentes la madre de Keyla, Norma Rodríguez, sus otras dos hijas y también la abogada, Irma López.

«Ahora mismo hemos hecho la denuncia al MP, presentamos la denuncia formal porque somos víctimas de acoso, intimidación y hay varios vehículos que rodean su vivienda», aseguró López.

Lea también – Caso Keyla: Aún no entrega autopsia final, pero MP sostiene que es homicidio

Caso Keyla Martínez

El paso sábado 6 de febrero, agentes policiales detuvieron a la universitaria Keyla Martínez, supuestamente por escándalo en vía pública e incumplir el toque de queda que las autoridades impusieron como medida de prevención contra el COVID-19.

Sin embargo, la madrugada del domingo a la joven la hallaron sin vida al interior de la celda en la que permanecía detenida.

Inicialmente, la versión de la Policía Nacional era que se trataba de un suicidio. No obstante, días después el MP estableció que se trataba de un homicidio.

El caso de Keyla Martínez ya trascendió fronteras debido a la contradicción en la versión de las autoridades hondureñas. Actualmente, más de diez policías que estaban asignados a la posta policial donde ocurrió el hecho, están bajo investigación.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0