Botan al suelo y jalan del cabello a abogada que circulaba sin casco en Jutiapa

568

ATLÁNTIDA, HONDURAS. Una vez más, la brutalidad y fuerza desmedida por parte de agentes de la Policía Nacional de Honduras (PNH) quedó en evidencia mediante una grabación aficionada, en esta ocasión, en contra de una abogada residente en Jutiapa.

La togada, llamada Mariela Nájera, fue agredida y sometida por parte de los agentes uniformados luego de ser requerida porque circulaba sin casco en su motocicleta, lo cual, según la Ley de Tránsito, amerita una esquela. Pero, se desconoce qué fue lo que detonó la violencia policial.

Nota relacionada: Policía detiene a mujer embarazada y su pareja por circular sin placa en Blv. FFAA

En el vídeo que circula en internet, se puede ver cómo dos mujeres sujetan hasta del cabello a la aprehendida, cuando esta cayó al suelo luego de un breve forcejeo. Asimismo, con evidente brusquedad, las policías intentaban esposar a la profesional del Derecho, tomándole con fuerza sus muñecas para llevarle los brazos hacia atrás.

Cabe señalar que un ciudadano intentó intervenir y ayudar a la abogada, pero dos agentes hombres lo evitaron. Luego del bochornoso incidente, a la abogada la trasladaron hacia la ciudad de La Ceiba, custodiada por un nutrido grupo de policías.

La agresiva forma de detención indignó en redes sociales a los agremiados al Colegio de Abogados, aunque, sus autoridades todavía no se pronuncian. Pero también causó molestia entre los internautas de las diferentes plataformas, que criticaron la forma en cómo la Policía sometió a Nájera para poderla arrestar.

Le podría interesar: Universitarios y operarios de maquila: dos veces la Policía ha gaseado buses


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.