Tegucigalpa, Honduras.- Una fémina de la tercera edad fue ingresada este sábado a un centro asistencial en Santa Cruz de Yojoa, luego de haber sido atacada por un enjambre de abejas.
Se trata de la señora Evita Cornejo, de 88 años de edad, quien estaba en la colonia Barrios Abiertos cuando abejas africanizadas la atacaron.
De acuerdo al medio La Prensa Santacruzana, un niño jugaba con un panal lleno de abejas. Le lanzó una piedra, lo que provocó que el enjambre se revolviera y atacara a la señora de la tercera edad.
Rápidamente la trasladaron hasta el centro asistencial donde le dieron atención primaria y los familiares estaban quitándole los aguijones.
Las personas que llegaron al lugar con la señora afectada, dijeron conocer a los padres del niño y pidieron que se hicieran cargo de los gastos hospitalarios. De momento no se han dado mayores detalles sobre el estado de salud de Cornejo.
Te puede interesar: Miles de abejas desatan el caos al invadir el centro de Nueva York
Otro hecho similar
En días anteriores, se reportó la muerte de una persona que habría muerto por picadura de un enjambre de abejas africanas (abejas negras). Este hecho se dio en Tegucigalpa, Francisco Morazán.
Al ahora fallecido lo identificaron como Humberto Sierra, quien era originario del municipio de Campamento, Olancho.
Lee también: 7 miembros de una familia capitalina sufren ataque de abejas
Según relatos de patronos, la víctima se encontraba realizando trabajos de jardinería cuando de repente lo atacó un enjambre de abejas negras. Posteriormente lo llevaron de emergencia a un centro asistencial, pero no se pudo hacer nada por él.
Hasta el momento se desconoce si Humberto Sierra padecía de alguna enfermedad alérgica a la abeja.