Abejas atacan a familia en Comayagua; niño y anciana entre los afectados

276
No hay víctimas mortales.

HONDURAS. En una calle del barrio Las Acacias del municipio de Taulabé, Comayagua, un panal de abejas sobre un árbol atacó a cuatro personas de una misma familia.

En el incidente, una señora de 65 años de edad llamda Francisca Cruz Morales resultó con múltiples picaduras. Por tanto, la trasladaron en una ambulancia de la Cruz Roja Hondureña a un centro asistencial.

Se desconoce el estado de salud de la afectada. Por otra parte, las otras tres personas afectadas son: Alejandra Cruz Laínez de 23 años y Dilci Alejandra Cruz Martínez de 19. También, el menor Antonio Cruz Laínez de apenas cinco años de edad. Todos recibieron atención médica y ya se encuentran en su casa de habitación.

Lea también: once cuerpos han ingresado en la morgue capitalina entre el 24 y 25 de diciembre  

Otros ataque de abejas en Honduras

1. El pasado 1 de abril, un niño murió ahogado en el balneario El Chile, del municipio de Teupasenti, en el departamento de El Paraíso luego de que un enjambre de abejas africanizadas lo persiguiera.

Según versiones, las abejas atacaron a los vacacionistas que estaban en el lugar. Estos huyeron para que no los picaran; el menor también salió corriendo, pero lastimosamente cayó en una de las pozas ubicadas en la zona. Poco después, las personas que se encontraban en el balneario se dieron cuenta de que el menor ya no estaba con el grupo.

2. Mientras que en Tegucigalpa, también en el mes de abril, un enjambre de abejas cobró la vida de una persona.

La víctima respondía al nombre de José Armando Carías García, de 44 años de edad.

Según sus vecinos, Carías se dedicaba a podar los solares baldíos de ese sector. Al momento de ser atacado por las abejas pidió ayuda, siendo imposible librarle de ellas.

Al lugar se hicieron presentes elementos del Cuerpo de Bomberos para dar los primero auxilios. Resultaron con picaduras unas 10 personas, vecino de esa zona.