Redacción. Largas filas de pacientes se registraron este martes en los alrededores del Hospital Escuela, en Tegucigalpa, Francisco Morazán, en busca de atención médica y medicamentos para sus padecimientos.
La necesidad de atención médica obligó a muchas personas a madrugar para lograr un cupo en el recinto asistencial, pese a las bajas temperaturas que se registraron a tempranas horas.
La cantidad de pacientes era inmensa y tuvieron que esperar por horas para lograr un cupo. Además, muchos de los pacientes denunciaron la falta de medicamentos en el hospital.
El Hospital Escuela es el centro asistencial público por referencia al que acude la mayor parte de la población del Distrito Central. Hasta el momento opera con normalidad, a excepción de los estudiantes de Medicina, Odontología y Enfermería de la Universidad Católica de Honduras (Unicah). Ellos decidieron no presentarse a su servicio social debido a la suspensión del pago del salario beca.
Le puede interesar: Trasladan al Hospital Escuela a hombre atacado por tiburón en Tela
Hospital Escuela
El Hospital Escuela anunció hace dos días el inicio de las brigadas ortopédicas para tratar a menores de edad que sufran secuelas de trauma o de alguna infección. El doctor Ramón Lagos, encargado del área de Ortopedia Pediátrica, explicó que las brigadas son completamente gratis y son apoyadas por médicos de hospitales de Estados Unidos.
Para esta semana, la brigada estará realizando entre 35 a 40 cirugía completamente gratis a menores que tengan un severo daño en algunos de sus huesos o que haya nacido con alguna malformación en su cuerpo.
De igual importancia: Frustración invade a pacientes que buscan medicinas en el Hospital Escuela