Redacción. Un recién nacido fue rescatado este sábado por agentes de la Policía Nacional tras ser abandonado a la orilla de la solitaria carretera CA-11, en el sector de la aldea Santa Isabel, municipio de San Jerónimo, Copán.
El menor fue encontrado envuelto en una manta, en una zona de difícil acceso, y rescatado gracias a la denuncia oportuna de vecinos que alertaron a agentes de la UMEP-24 destacados en el área.
«Recibimos una alerta de los pobladores de Santa Isabel y, de inmediato, nos movilizamos. Afortunadamente, llegamos a tiempo y encontramos al bebé con signos vitales estables. Garantizamos su resguardo y atención médica», explicó uno de los agentes asignados a la Jefatura Municipal de San Jerónimo.
¡A salvo!
La Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) trasladó al menor a un centro de salud cercano, donde personal médico lo evaluó. Más tarde, la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) asumió su tutela para garantizar su protección integral.
Lea también: Esto dijo empleada a su patrona antes de asesinar a su bebé recién nacida en SPS
Las autoridades iniciaron una investigación formal para determinar quién o quiénes abandonaron al menor y aplicar las sanciones correspondientes. «Se activaron los mecanismos necesarios para esclarecer este lamentable hecho», indicó una fuente policial.
El caso ha generado conmoción en redes sociales, donde decenas de personas han expresado su indignación y han exigido justicia. Organizaciones defensoras de los derechos de la niñez también se pronunciaron, pidiendo reforzar los programas de prevención y protección infantil en las zonas más vulnerables del país.ç
Le puede interesar: Madre vende a su hija por L10,000 para explotación en una cantina en Yoro